septiembre 29, 2017

NOCHE DE BASQUETBOL EN LA ARGENTINA

SIGUE EL SUPER 20 CON CUATRO JUEGOS

Sigue esta noche EL SIUPER 20 de BASQUETBOL con este programa de juegos de acuerdo al sitio: BASQUET PLUS:



- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (1-2, 5° Grupo D) vs Peñarol (Mar del Plata, Bs. As.) (2-0, 1° Grupo D)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
En lo que será el primer clásico marplatense de la temporada 2017/18, Quilmes y Peñarol se ven las caras en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21 horas y con la televisación de TyC Sports. Dirigen Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.
Quilmes no arrancó bien el Súper 20 y sumó un par de derrotas en condición de visitante: Argentino y Bahía Basket. Sin embargo, viene de recuperarse en su tercera presentación, venciendo al propio Argentino por 79-72 en el Islas Malvinas. De todas formas, sus protagonistas saben que todavía están en un proceso de adaptación que puede llevar tiempo y que tienen material para corregir.
"Tenemos una base pero es un equipo nuevo. Son varios los jugadores que se sumaron y son distintos a los que teníamos al año pasado", nos dice Iván Basualdo. "Se tienen que adaptar a la forma de jugar del equipo y el equipo adaptarse a los nuevos. Hay una base importante, que es bueno, pero es otro equipo y nos va a llevar tiempo como a todos".
Los de Bianchelli no tienen lesionados y por ahora presentan a Eric Flor y Enzo Ruiz como sus máximos anotadores, ambos con una media de 13,7 tantos. El otro que aparece en doble dígito es Iván Basualdo, promediando 11 puntos y 9,7 rebotes.
Por el lado de Peñarol, la realidad marca que su inicio de torneo no pudo ser mejor. En el debut de Leo Gutiérrez como DT vencieron en Comodoro a Gimnasia por 83-82, mientras que tres días más tarde golearon a Argentino por 98-77. Y todo con un importante números de lesionados.
Actualmente los milrayitas presentan a cuatro mayores y U23 lesionados: Nicolás Zurschmitten (edema en los tobillos), Jerónimo Barón (rotura de ligamentos), Alejandro Diez (operación en la cadera) y Diego Guaita (golpe en un ojo), mientras que los juveniles Juan Ignacio Marcos y Lucas Gorosterrazú tampoco están disponibles.
En ese contexto de ausencias, Peña se las ha arreglado para igualmente encontrar buenas vías de gol: Jonathan Slider promedia 20,5 puntos, seguido por Karl Cochran (16,5), Ricardo Glenn (15 y 14,5 rebotes), Steffphon Pettigrew (15) y Nicolás Gianella (12,5).



- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (1-2, 4° Grupo A) vs Regatas (Corrientes) (0-1, 5° Grupo A)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Enrique Cáceres.
Estadio: El Gigante Verde.
En el segundo turno de la jornada del viernes, desde las 21:30 horas, Estudiantes recibe en el Gigante Verde a Regatas Corrientes. Roberto Smith, Oscar Brítez y Enrique Cáceres serán los encargados de impartir justicia.
Estudiantes tuvo un comienzo en falso del Súper 20, sumando un par de caídas en sus primeros dos juegos como visitante: Comunicaciones y San Martín, en ambos permitiendo por encima de los 90 puntos. La historia para los de Victoriano fue distinta cuando jugaron en casa, mejorando la marca y venciendo a Comu por un amplio 97-75.
Los entrerrianos no presentan lesionados y cuentan con cinco jugadores anotando en doble dígito: Rigoberto Mendoza (16 y 6,7 rebotes), Zvonko Buljan (13), Leandro Vildoza (12,3), Mateo Bolivar (12) y David Doblas (11).
Regatas, por su parte, intentará dejar atrás lo que fue un debut fallido en el certamen, perdiendo en casa ante La Unión por 90-72. Los de Piccato tuvieron un par de bajas claves esa noche (Paolo Quinteros y Chavon Troutman), y a pesar de la gran tarea de Leemire Goldwire (25 puntos), terminaron siendo superados sin atenuantes.
La buena noticia para los correntinos es que Quinteros volvería a tener minutos este viernes, en lo que será su debut en el actual Súper 20. Distinta es la situación para Troutman, quien aún no se sumó a la plantilla de Regatas y continuará siendo baja.



- Atenas (Córdoba) (0-1, 4° Grupo B) vs Salta Basket (Salta) (2-0, 1° Grupo B)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D´Anna.
Estadio: Carlos Cerutti.
En el Súper 20: Salta 1-0. Salta 76-66 (L).
En el otro encuentro de las 21:30, Atenas y Salta Basket se verán las caras en Córdoba, en un choque entre uno que va por su primera victoria y otro que llega invicto. El arbitraje estará en manos de Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D´Anna.
El inicio de campaña de Atenas se ha visto salpicado de complicaciones y no solamente deportivas. En su único partido hasta el momento, cayeron ante Salta por 76-66. Sin embargo, el peor saldo tuvo que ver con una intoxicación que sufrió el plantel y que no solo no le permitió entrenar durante un par de días, sino que además lo forzó a suspender su compromiso ante Quimsa del pasado martes.
El más afectado de la intoxicación fue el alero Juan Fernández Chávez, quien se mantiene como duda para esta noche. La buena noticia es que podrá debutar el foráneo Cliff Tucker, quien ya se integró al plantel de Nicolás Casalanguida.
El otro lado de la moneda es Salta Basket, de inicio realmente soñado. En su debut en la Liga vencieron justamente a Atenas por 76-66, mientras que el pasado martes se llevaron un partidazo ante Olímpico (59-57), gracias a un tremendo alley oop decisivo entre Gerbaudo y Brown.
Desde lo físico, el más complicado en los salteños es Alejandro Zilli (duda por una inflamación en el nervio cubital), mientras que Gerbaudo terminó con algunas molestias físicas, que igualmente no lo marginarían de esta noche. Desde los números, el goleador del equipo es Pablo Espinoza (15,5 y 11,5 rebotes), seguido por el propio Gerbaudo (12 y 8,5 asistencias).



- La Unión (Formosa) (1-1, 3° Grupo A) vs San Martín (Corrientes) (2-0, 1° Grupo A)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández, Fabio Alaniz y Héctor Wasinger.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
En el Súper 20: San Martín 1-0. San Martín 85-74 (L).
Por último, cerrando la movida fecha del viernes, La Unión recibe en Formosa a San Martín desde las 22 horas, en un enfrentamiento entre dos de los favoritos del Grupo A. Dirigen Juan Fernández, Fabio Alaniz y Héctor Wasinger.
Para La Unión será su primer partido en casa, luego de una gira por Corrientes que arrancó con caída ante San Martín (85-74) pero siguió con un triunfazo ante el subcampeón Regatas (90-72). Ahora, los de Ramella tratarán de repetir esa historia en el Cincuentenario.
La Unión, sin lesionados, tiene a Anthony Young (15), Alejandro Konsztadt (14), Jonathan Maldonado (13,5), Federico Marín (12,5) y Alexis Elsener (11,5) promediando en doble dígito.
San Martín, por su parte, no tuvo mayores problemas en sus primeros dos juegos como local: al mencionado 85-74 sobre La U le sumó un contundente 91-75 a Estudiantes de Concordia.
Los de Sebastián González tienen a su plantel completo, incluyendo a sus máximos anotadores, Justin Keenan (20), Lucas Faggiano (15), Jeremiah Wood (14 y 10,5 rebotes) y Reynaldo García (12,5).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario