octubre 04, 2017

EL ESCANDALO DE LOS RELOJES DE ORO

LA SITUACION DE ANGEL MARIA VILLAR 

ANGEL MARIA VILLAR presidente de LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL esta en el ojo de la tormenta por los suculentos regalos que solìa hacer cuando LA SELECCION ESPAÑOLA lograba un titulo o clasificacion.



Aquì el informe de el sitio: INFOBAE:

Entre las escuchas y la documentación recopilada por la Fiscalía y la Guardia Civil española en la Operación Soule se ha confirmado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Ángel María Villar a la cabeza, repartía regalos para jugadores y directivos cada vez que la selección de España cosechaba un éxito deportivo. Los relojes de lujo eran moneda corriente cada vez que La Roja conseguía una clasificación de gran magnitud o levantaba un trofeo.
Si bien la práctica hacía los jugadores se gestó hace muchos años, se potenció durante los años dorados de la selección española, que ha conquistado de forma consecutiva la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Sin embargo, lo que principio se utilizó para premiar a los futbolistas, terminó transformándose en beneficio del propio Villar y algunos de sus laderos.
Según ha constatado el periódico ABCel presidente de la Federación Española de Fútbol solía dar prioridad a los directivos y no a los jugadores. Por ejemplo, cuando los futbolistas consiguieron la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, la Federación compró 35 relojes de oro. Como había ocho colaboradores de Villar entre los beneficiados, tuvieron que elegir 27 futbolistas de los 36 que había convocado Vicente del Bosque. Los jugadores David De Gea, Javi Martínez, Cesar Azpilicueta, Soldado, Javi García, Nacho, Michu y Beñat se quedaron sin recibir su IWC Schaffhausen, un modelo portugués en oro rosa, valorado en 28.000 dólares.

En esa ocasión, la Federación abonó 17.000 dólares por cada reloj (en total, casi 600.000 dólares) y el resto lo costeó la joyería Chocrón por un acuerdo de patrocinio.

Cuando España ganó la Eurocopa de 2012, el propio Villar se quedó con uno de los 30 relojes valuados en 18.000 dólares que adquirió la Federación. En esta ocasión, también hubo preferencia para los directivos: de 37 futbolistas que participaron de la gesta, sólo 29 recibieron el lujoso regalo.

La información de ABC dice que desde la entidad que regula a la selección española aseguran que los capitanes eran los que elegían el modelo de reloj, la joyería proveedora, además de verse obligados a escoger los jugadores que recibirían el obsequio. Generalmente, dependía del número de minutos disputados o de los anuncios publicitarios en los que participaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario