octubre 18, 2017

LO QUE SE VIENE EN COPA ARGENTINA

ESTA NOCHE RIVER VS ATLANTA

RIVER VS ATLANTA es un partido con mucha historia y esta noche juegan por CUARTOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA.



Aquì el informe de el sitio: "COPA ARGENTINA":

Disputaron 107 por el Torneo de Primera, dos por la B Nacional y cinco correspondientes a Copas nacionales. El Millonario mantiene una amplia diferencia al sumar 73 triunfos contra 18 de su rival, que se quedó con un triunfo en el último cruce disputado en 2012. Este miércoles, desde las 21.10, se medirán en el estadio San Juan del Bicentenario por los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina.
Es un cruce con una importante historia, que data de comienzos del siglo pasado. River y Atlanta le darán inicio a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina y reeditarán un encuentro que superó el centenar de antecedentes entre el Torneo de Primera, la B Nacional y las Copas nacionales. El campeón defensor del certamen integrador buscará dar un nuevo paso hacia el trofeo ante un rival que transita su campaña más destacada. Se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, en el estadio San Juan del Bicentenario.
La mayor parte de los partidos pertenecientes al historial se dieron en el marco de la Primera División. Fueron 107, con una amplia diferencia favorable a River: se quedó con 69 triunfos contra 16 de Atlanta (22 igualdades). De todas maneras, el Bohemio equiparó la historia en los últimos encuentros por los Metropolitanos de 1978 y 1984 y el Nacional de 1978, ya que sólo perdió uno de los seis enfrentamientos.
Las Copas nacionales también tuvieron un apartado entre River y Atlanta. El Millonario lo venció por 3-1 y 1-0 en las Competencias de Asociación Amateur 1920 y 1925, respectivamente; y lo goleó por 4-1 en los Cuartos de Final de la Competencia Liga Argentina 1932 (finalizó como campeón). La revancha favorable al conjunto de Villa Crespo se dio en el grupo B de la Copa Suecia 1958: triunfo como visitante por 4-1 e igualdad por 1-1 en condición de local. Finalmente, esa campaña decantó en su primer y único logro correspondiente a torneos de esta índole.
El capítulo más reciente entre ambos equipos se dio en la temporada 2011-2012. El corto periplo de River por la Primera B Nacional coincidió con la presencia de Atlanta, que llegaba desde la B Metropolitana. El 5 de octubre de 2011, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo, el Millonario se llevó una goleada por 7-1, con los tantos marcados por Fernando Cavenaghi-en tres oportunidades-, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Fabián Bordagaray y Andrés Ríos (descontó Abel Soriano, de penal). El siguiente partido se disputó el 8 de abril del año siguiente, con el Bohemio como local en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Fernando Lorefice anotó la única diferencia de un triunfo memorable para el equipo de Villa Crespo, que sueña con repetir la hazaña en la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario