octubre 26, 2017

PUEDEN SER CAMPEONES ESTE FIN DE SEMANA

UNA FECHA CON SABOR A GLORIA

Este fin de semana el deporte motor puede coronar a tres campeones, aqui el informe de el sitio: "CORSA" al respecto:



Aunque parezca mentira, el calendario automovilístico 2017 va llegando a su fin. Ya en plena etapa de definiciones, varios campeonatos coronaron a sus campeones o están en vísperas de ello. Casualmente, este fin de semana se pueden definir los monarcas de tres de los campeonatos más destacados del mundo. Hablamos de la Fórmula 1, el MotoGP y el WRC.

Fórmula 1
La Máxima visitará México, por la 18ª fecha de la temporada. En el Hermanos Rodríguez, Lewis Hamilton (Mercedes) buscará su cuarto título, con todavía dos citas más por disputarse. Tras sumar en Austin su quinta victoria sobre las últimas seis carreras, el británico tendrá su segunda chance para culminar a su favor el pleito con Sebastian Vettel (Ferrari), a quién aventaja por 66 unidades en el certamen, cuando restan disputarse 75.
A diferencia de lo ocurrido en Estados Unidos, esta vez el piloto de las Flechas de Plata depende de sí mismo (a menos que ocurra una catástrofe) para coronarse. Con terminar delante del alemán, sin importar la posición, es campeón. Sino, debe culminar el fin de semana con al menos 50 unidades de diferencia, gracias a que, en caso de empate, cuenta con una importante diferencia en cantidad de victorias contra su rival (9 a 4). Para ello, debe arribar dentro de los cinco primeros, independientemente de que Vettel gane o no.
Si el piloto de Ferrari culmina 2°, Hamilton podrá finalizar como mucho 9°. Por último, si el monoplaza n°5 es 3° o peor, el Mercedes n°44 es campeón, sin importar su resultado.
Sistema de puntuación:
1°: 25 / 2°: 18 / 3°: 15 / 4°: 12 / 5°: 10 / 6°: 8 / 7°: 6 / 8°: 4 / 9°: 2 / 10°: 1

MotoGP
La categoría reina de las dos ruedas visitará Malasia, 17ª prueba del año. El circuito de Sepang podría llegar a ser testigo de la cuarta consagración de Marc Márquez (Honda), que tendrá su primera chance del año para coronarse. El español, vigente campeón, le lleva 33 unidades a Andrea Dovizioso (Ducati), su único contrincante, cuando restan disputarse dos fechas (50 puntos en juego). Al igual que Hamilton, Márquez será campeón si finaliza delante de su rival. Si ello no pasa, deberá mantener una diferencia de al menos 26 unidades.
A diferencia de lo que sucede en la F.1, aquí el abanico de resultados a favor del líder del torneo es menor: sí culmina 2° por detrás de Dovizioso, será campeón, pero no si arriba 3° y la Ducati vence. Si el italiano es 2°, Márquez se coronará finalizando 3° o 4°, pero no 5°.  Con Dovi 3°, el de Honda repetirá el título si es 5° o 6°.
Otras opciones:
- Márquez es campeón si termina 7°, 8°, 9° o 10° y Dovizioso 4° o peor
- Márquez es campeón si termina 11° o 12° y Dovizioso 5° o peor
- Márquez es campeón si termina 13° y Dovizioso 6° o peor
- Márquez es campeón si termina 14° y Dovizioso 7° o peor
- Márquez es campeón si termina 15° y Dovizioso 8° o peor
En un hipotético abandono del tricampeón del mundo, Dovizioso estirará la contienda hasta Valencia, prueba final del torneo, si culmina 8° o mejor.

Sistema de puntuación:
1°: 25 / 2°: 20 / 3°: 16 / 4°: 13 / 5°: 11 / 6°: 10 / 7°: 9 / 8°: 8 / 9°: 7 / 10°: 6 / 11°: 5 / 12°: 4 / 13°: 3 / 14°: 2 / 15°: 1 /

WRC
Al igual que el MotoGP, el WRC llevará a cabo su anteúltima cita del año. Será en Gales (12ª fecha), a donde Sébastien Ogier (Ford) buscará nada menos que su quinto título del mundo consecutivo. Como Márquez, el francés también tendrá su primera chance para cerrar la temporada de la mejor manera.
Con 60 puntos por disputarse, Ogier aventaja por 37 a su compañero de equipo Ott Tänak (Ford) y por 38 a Thierry Neuville (Hyundai). Para depender de sí mismo necesita ganar, lo que le alcanzaría para consagrarse sin tener en cuenta las labores de sus rivales.
En caso de no conseguirlo, necesitará culminar el fin de semana con 31 unidades de diferencia sobre sus dos contrincantes. Un ejemplo: si termina el rally 2° y Tänak gana, deberá culminar delante del estonio la Power Stage (que entrega 5 puntos al vencedor) para coronarse.
Otras posibilidades para que Ogier alcance el título:
- Si es 2° detrás de Neuville, deberá terminar por delante suyo en la PS.
- Si finaliza 3°, por detrás de Tänak (1°) y Neuville (2°), deberá ganar la PS y su compañero de equipo terminar la misma 4° o peor, sin importar la labor del belga.
- En caso de terminar 3°, detrás de Neuville (1°) y Tänak (3°), deberá ganar la PS y el belga culminarla 4°, más allá de que Tänak sea 2° o no.
Sistema de puntuación:
Carrera: 1°: 25 puntos / 2°: 18 / 3°: 15 / 4°: 12 / 5°: 10 / 6°: 8 / 7°: 6 / 8°: 4 / 9°: 2 / 10°: 1 /
Power Stage: 1°: 5 / 2°: 4/ 3°: 3 / 4°: 2 / 5°: 1 /

No hay comentarios:

Publicar un comentario