noviembre 15, 2017

TRAS CUATRO DECADAS

EL TURISMO NACIONAL VUELVE A POTRERO DE LOS FUNES

Tras cuatro dècadas EL TURISMO NACIONAL vuelve a POTRERO DE LOS FUNES, aquì el informe de: "CAMPEONES"



Luego de cuatro décadas el Circuito Internacional de Potrero de los Funes volverá a ser visitado por Turismo Nacional, que tiene previsto iniciar su campeonato 2018 en dicho escenario semipermanente el 25 de febrero.

Así se lo comentó a Campeones el Director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, quien se contactó con el titular de APAT, Hugo Paoletti, para definir dicha fecha en el trazado de 6.270 metros de recorrido.

Cabe señalar que el TN ya corrió en dicho circuito cuando lo inauguró en 1978, con dos carreras y diferentes entes fiscalizadores. 
La primera fue el 14 de mayo, bajo lafiscalización de la CDA, en donde ganaron Omar Carbonari, con un Fiat 128 de Clase B, y Osvaldo "Cocho" López, con Peugeot 504 de Clase C.
Luego, también en ese año, el 24 de septiembre pero fiscalizada por la CADAD (entonces enfrentada con el ACA), venciendo Marcos Gaggino en Clase B, con F128, y nuevamente en la división mayor "Cocho" López.
En 1980, y con la CDA del ACA ejerciendo su poder deportivo, fue la última vez que el TN compitió allí. Fueron triunfos del Fiat 128 de Alberto Baldinelli en Clase B y Francisco Alcuaz a bordo de un Peugeot 504, en Clase C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario