enero 24, 2018

¿POR DONDE PASARA?

EL DAKAR 2019 ES TODA UNA INCOGNITA

Es un misterio hoy por hoy que camino tomara el DAKAR 2019, aquì el informe de "EL INTRANSIGENTE":



La bandera a cuadros acaba de confirmar el fin de la competencia más difícil del mundo: el Dakar. Se terminó la edición número 40 de esta competencia que unió a Perú, país de largada, con Bolivia y Argentina, donde terminó la travesía que se transformó en una de las pruebas más duras de su paso por Sudamérica, dicho por los propios pilotos y el director de la prueba Marc Coma.

Los rumores sobre la posibilidad de la próxima edición empiezan a tomar forma. Para algunos, la competencia no se retira del Cono Sur. Por momentos, durante los días de carrera se escuchó la posibilidad de que se traslade a China, algo que parece haber perdido consistencia con el correr de los días y las diferentes etapas que se disputaron.

Ahora todo indicaría que la largada del Dakar versión 2019 sería en Chile. Esta posibilidad toma fuerza con la llegada a la presidencia nuevamente de Sebastián Piñera quien siempre se mostró a favor de brindar el apoyo estatal necesario para que la carrera visite el país trasandino. 

Si la largada es en Chile se presume que la llegada sería en Perú, país que dejó muy conforme a Etienne Lavigne, máximo responsable de ASO (Amaury Sport Organisation), por sus paisajes y por la exigencia que propone la geografía. De ser así, la Argentina tendría solamente un par de etapas por donde pasaría la competencia utilizando lo que se conoce como “El Infierno de Fiambalá”.

"Estamos en conversaciones con el Gobierno de Chile y podríamos construir un escenario en Chile y Perú para el Dakar 2019. Además, me gustaría mucho tener la salida por primera vez en Santiago de Chile", aseguró Levigne.

Todavía falta mucho para conocer la decisión final, para saber qué país conformarán las nuevas rutas del Dakar, pero además se suma un nuevo postulante. Es que desde Ecuador se mostraron muy interesados en ser parte de la carrera en la próxima edición, algo que cayó muy bien en la consideración de los organizadores.

Seguramente a mediados de febrero o principios de marzo ya se podrá conocer las nuevas intenciones de ASO para la versión 2019. Solo será cuestión de esperar y ser pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario