enero 17, 2018

SE VA LA ALEGRIA DEL FUTBOL

SE VA RONALDINHO

RONALDINHO se reitra de la practica activa del futbol profesional, pero seguira jugando partidos despedidas en varios puntos del planeta tierra.



Aquì el informe de "LA NACION":

El astro brasileño Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol, según anunció hoy Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a la prensa brasileña.

"El retiro ya estaba definido, solamente faltaba confirmarlo. Él no juega hace tiempo", afirmó De Assis al diario "Folha de Sao Paulo". Ronaldinho, de 37 años, no juega de manera oficial desde 2015, cuando disputó nueve partidos con elFluminense de Brasil. "Vamos a hacer algo grande después del Mundial, probablemente en agosto", señaló el hermano del carismático jugador pensando en el partido homenaje de la estrella brasilera.

Ronaldinho, que se consagró campeón con la Selección de Brasil en el Mundial Corea y Japón 2002, debutó en 1998 en Gremio de Porto Alegre y rápidamente llamó la atención de los clubes europeos. Fue PSG el que lo contrató para hacer sus primeros pasos en el Viejo Continente. Después pasó a Barcelona , equipo con el que vivió el mejor momento de su extensa carrera como futbolista y en el que coincidió con su gran amigo y "protegido", Lionel Messi .

Fue junto a La Pulga que armaron una sociedad que le dio al equipo blaugrana varias alegrías y campeonatos. Juntos ganaron la Liga de Campeones de 2006 y dos Ligas españolas. En 2005, además, Ronaldinho obtuvo el Balón de Oro , premio otorgado por la revista "France Football".

Ronaldinho fue el primero en felicitar a Messi cuando Barcelona celebró el gol 500 del argentino con un emotivo video donde aparecen varias estrellas del fútbol y amigos del argentino. Le recordó, con un guiño cómplice, cuando lo ayudó para su primer gol: "Leo, hermano. Te mando un mensaje felicitándote por los 500 goles. Yo te regalé el primero de estos 500 y estoy muy contento. Toda la felicidad del mundo. Beso para ti".

Después de brillar en Barcelona pasó a Milan en 2008 y regresó a Brasil para jugar en Flamengo , Atlético Mineiro y Fluminense. Consiguió levantar la Copa Libertadores de 2013 con Mineiro. Finalmente, tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en Querétaro en la temporada 2014-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario