enero 17, 2018

UN HASTA PRONTO, JAMAS HASTA SIEMPRE

TE FUISTE COMO LOS GRANDES, SIN DECIR NADA:

No hace mas de 72 hs que terminaba de comprarte, porque acá muchas veces todo llega tarde, sera quizá por eso que dicen que "Dios esta en todas partes, pero atiende  solo en la capital".



Me entusiasme con la nota de Holan, me queda aún pendiente leer un par de notas mas, me alegrò ver de nuevo a Saccheri y espero con ansias tener unos minutos libres para leer el 100 x 100 (una de las secciones que mas me apasiona) que le hicieron a ese gran jugador que es Pablo Guiñazu.



Desde que empezaste a aparecer mensual, entre el 10 al 15 de cada mes era la pregunta habitual al salir de la radio. ¿No llego todavía?.



Empece a leer con "PLATERO Y YO" después con vos y no te voy a mentir también con tu adversaria Goles, después le fui sumando y no te lo digo en orden cronológico porque con esta pena que uno tiene por ahí puede errarle en el orden: Sport, Estadio, Solo Fùtbol, Sùper Deportes,Un Caño, Olè  y todos los suplementos habidos y por haber de los diarios que podían llegar aquí a la distancia los días lunes, pero que no te quepan dudas que despùes de "PLATERO Y YO" venias vos en el orden de lectura.



Recuerdo que empece a jugar a ser relator desde muy chico con "LA JORNADA ESTA AQUÍ" y cada partido con sus formaciones, incidencias, comentarios y jugaba a hacer conexiones con cada cancha e iba  haciendo la central informativa de acuerdo a los minutos en que se iban marcando los goles.



Disfrutaba mucho de "LA "A" a la "Z" que la transforme en una sección de mis programa favoritos, me encantaba leer el "ABC del Chimento", "el jugo esta aquí" y cada crónica que salìa.



Cuando eras semanal te hacías rogar, por ahí llegabas los sábados, por ahí los jueves, después los martes, a veces hasta poder juntar el dinero para poder leerte me tenia que conformar con mirarte "con la ñata contra el vidrio" del kiosco de la Avenida rogando que no se fuese el último ejemplar para no desarmar la colección.



No me perdía ningún especial fuese del equipo que fuese o de la disciplina que fuera.



Recuerdo un oyente, cuando la radio estaba en el 25 de mayo de Cutral Cò, se llego en su auto bajo con una caja enorme y me regalo tus números de los  70 para atrás porque se iba a vivir a Chile y no podía llevarse esa caja enorme repleta de vos, fue una alegría enorme.



Ni que hablar cuando ALIANZA DE CUTRAL CO salio en la portada tuya, en aquellos partidos de la liguilla pre-libertadores del 86 ante Boca Juniors, una reliquia !!!



Despùes por razones de espacio y como venìas con mucha publicidad empece a recortar tus paginas mas importantes para poder ganar espacio, imagínate todo lo que te coleccionaba, guardada en cajas debe haber fácil mas de 80 mil hojas sueltas pero ordenadas de tus notas mas importantes.



Eso si para tu consuelo te cuento que desde el 2002 cuando empezaste a ser mensual te tengo completita e intacta  sin quitarte hoja alguna, salvo los posters que adornan paredes y ventanas de mi departamento.




En mas te miro y no puedo creer que ya no estés, créeme que duele, es cierto que hay que separar lo profesional del hobby, en lo profesional nada mejor que la web para tener la noticia al instante, pero como hobby y coleccionista se va a extrañar el olor a papel y tinta, en mas creo que hasta que me voy a dar una vuelta por el kiosco del barrio en la primera quincena de febrero a ver si encuentro tu nuevo número.




Va a costar, habrá que acostumbrarse pero todo lleva su duelo y su tiempo, hasta que se cure la herida y se transforme en cicatriz de ya no encontrarte mensualmente como desde el 2002, imàginate si costo cuando dejaste de ser semanal, en mas te confieso algo, ya estaba preparándome para el especial del mundial de Rusia 2018, y de golpe encontrarme con esta noticia.



Se te va a extrañar amigo.....quizá ya no eras el de antes, pero para el coleccionista eso no tiene interés, el valor era tenerte en casa y que viajaras conmigo cada vez que me tocaba relatar.




Un hasta pronto "EL GRÁFICO" ojala resurjas como el ave fénix y allí  te estaré esperando para volverte a sumar a mi huestes, ni lo dudes eso.


UN HASTA PRONTO   viejo y querido amigo.


JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL

(Las fotos pertenecen a la colección mensual que empezó a salir en el 2002 donde no falta ningún número de actualidad, el resto de los mismos con sus hojas respectivas como conté permanecen celosamente guardadas en otra parte de mi casa)







No hay comentarios:

Publicar un comentario