enero 12, 2018

SERAN DE USO OBLIGATORIO

LOS AIRBAGS LLEGAN AL MOTO GP

Se confirmo en las pròximas horas que los competidores de MOTO GP, deberán contar en su moto con el sistema de "Airbagas". 



Aquí el informe de "CAMPEONES" sobre el tema:

Las nuevas reglas de la Federación Internacional de Motociclismo dictaminaron que, a partir de la primera fecha en Qatar, el 18 de marzo, todos los participantes de las categorías del Mundial deberán contar con el sistema de airbags en sus trajes.

Debido hay que existen varios fabricantes, la FIM da la opción de elección en cuanto a la marca, pero deberá proteger al menos los hombros y la clavícula, mientras que la protección de espalda deberá cubrir toda la columna vertebral.

Cada sistema debe pasar una serie de test para comprobar que cumple con la regulación. Los requerimientos van desde la batería y la electrónica, al desarrollo y el tiempo de inflación, teniendo en cuenta también al despliegue accidental como un factor importante. Un despliegue accidental del airbag no debe poner en riesgo al piloto o impedir que pueda controlar su moto. Además, ningún sistema de airbag puede necesitar ninguna parte adherida a la moto y tiene que ser activado sin que el piloto esté atado a su moto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario