marzo 02, 2018

SAMPAOLI EN FRASES

LO QUE DEJO LA CONFERENCIA DE LA VISPERA

Estas son las frases mas importantes que dejo en la jornada de la vispera JORGE SAMPAOLI el DT de la SELECCION ARGENTINA:



El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. A continuación, sus principales conceptos.



El entrenador del seleccionado nacional argentino, Jorge Sampaoli, habló con los medios en la previa de la gira que realizará el equipo por Europa. 


El técnico dio a conocer la lista de futbolistas convocados que juegan en el exterior para disputar los próximos amistosos ante Italia y España, y expresó los siguientes conceptos:

“La certezas que tengo están vinculadas en un 80% de la lista, pero ese porcentaje también puede ser modificado por algún condicionante, ya sean lesiones o algún tema que suceda a último momento. El 20% restante es el más complejo, donde los niveles de comparación de los jugadores argentinos nos obligan a cambiar constantemente”.



“Trato de disfrutar lo que me tocó. Es un sueño que intento conducir con mi manera de ver el fútbol, que es la razón por la que estoy acá. Los jugadores que voy a elegir deberán estar vinculados con la idea de buscar el ataque”.



“Estamos convencidos de que podemos hacer un gran Mundial. El escenario es único. Debemos hacerlo desde el juego y la búsqueda. Por ese camino vamos. Aquel jugador que sufra ponerse la camiseta argentina no va estar”.


 
“Aquellos que estuvieron convocados en su momento, como Icardi, Gómez y Dybala,  son jugadores que nosotros tenemos evaluados. Actualmente no están pasando un momento ideal en sus clubes, pero los conocemos bien. Por eso también vamos a ver a otros. Estos dos partidos no van a ser definitorios para nadie".


 
“Vamos a tener un equipo con diferentes alturas, con diferentes líneas de pases”.



“Nuestra tarea como conductores es que la conexión del equipo con Messi sea la ideal. Debemos aprovechar el gran momento que tiene Leo hoy. Está en un momento único de cara al Mundial”.



“Italia se quedó afuera de Mundial pero sigue siendo una potencia. Nosotros vamos a jugar un partido para probar y ver situaciones que tienen que ver de cara al Mundial”. 



“España ya está bastante afianzado, conocen lo que quiere el entrenador. Va a ser un rival muy complejo para nosotros”. 



"No vamos a jugar por los puntos, sino para encontrar avances colectivos que nos den seguridad. Vamos a tener rivales que son fuertes arriba".



“Sería muy bueno que todos los jugadores protagonicen y sean titulares en sus clubes. La mayoría de estos futbolistas está jugando casi siempre, salvo los arqueros. Pero es muy difícil incorporar jugadores nuevos sin mucha experiencia en el grupo donde están, en un período tan cercano al Mundial”. 



“Si pudiera tener goles como los que hacen Higuaín, Icardi, Dybala o Messi, si los puedo complementar a todos, sería mucho más satisfactorio. Está en el entrenador poder potenciar a estos jugadores”. 



"Estuvimos evaluando mucho el tema de los arqueros. Creo que buscar ahora a alguien que nunca fue convocado para que se incorpore, faltando tan poco tiempo, es difícil".



“Estuve en el entrenamiento de Boca con Fernando (Gago). Ha batido un récord en su recuperación. Tiene un deseo enorme de llegar al Mundial”.


“Lautaro Martínez es un jugador que nosotros venimos siguiendo hace mucho tiempo. Justo su lesión lo paró. Su actualidad permite que nosotros hayamos estado analizando su convocatoria para esta gira. Pavón también ya ha estado, para nosotros es muy importante por nuestra manera de ver el fútbol”.  


“A Higuaín lo vi totalmente maduro de cara al Mundial”.



“Si tenemos la capacidad de ensamblar a todos los jugadores con los que contamos, podemos conseguir cosas muy importantes en la Copa del Mundo”.




"Estamos evaluando convocar a un lateral derecho del fútbol local".


 
“Que Mascherano se haya ido a jugar todos los domingos durante 90 minutos, pienso que va a ser mejor que la situación en la que estaba en su antiguo club”.



“Hay jugadores que tienen realidades diferentes. Estamos observando mucho la realidad de cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario