abril 12, 2018

ESCANDALO EN EL FUTBOL ARGENTINO

EN LA PAMPA DENUNCIARON A UN ENTRENADOR

EN LA PAMPA denunciaron a un técnico que dirigía a el club: "Mac Allister" por abuso sexual, aquí el informde de el sitio: "BIG BANG":




Héctor "Patilla" Kruber, ex entrenador del club Mac Allister de La Pampa, fue oficialmente acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Ya se solicitó su detención, que podría hacerse efectiva esta misma semana



La decisión fue tomada por la fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, especializada en la investigación de delitos sexuales.

La causa deriva de una denuncia efectuada por la madre de un futbolista de 13 años, que habría sido abusado por Kruber durante un viaje a la localidad de Médanos el año pasado. 

La mujer, en su momento, había subrayado la inacción del fiscal anterior, Mauricio Del Cero. "La cámara Gesell a mi hijo, donde se confirmó todo lo denunciado, se hizo en el mes de noviembre del año pasado. Pasaron cinco meses sin que ordenara ninguna medida", explicó en diálogo con El Diario de La Pampa. 

"Cómo habrá sido de sospechosa la actuación del fiscal anterior que el pedido de declaración de mi hijo, de la víctima, la tuvo que hacer mi abogado", agregó. 

Testimonios concurrentes

El caso que impulsó la denuncia no es el único en el cual se acusa a KruberOtros cinco jugadores de las inferiores del Mac Allister también relataron haber sido víctimas de hechos similares. 

"El resto de los padres decidió contar las cosas tal cual ocurrieron y tal cual como lo denunciamos nosotros", señaló la madre denunciante. "Es más, hasta mencionaron con nombre y apellido el caso de otro nene abusado". 

De acuerdo a los relatos, Kruber les sugería a los adolescentes dormir desnudos, los invitaba a compartir su habitación, los manoseaba y hasta intentó forzarlos a que le practicaran sexo oral. 

Además, para mantener control sobre ellos, les retenía los teléfonos celulares y se quedaba con las llaves de los cuartos donde dormían los chicos. 

Si bien el presidente del club, Patricio Mac Allister (hermano de Carlos, ex futbolista y actual Secretario de Deporte de La Nación) apartó inmediatamente a Kruber de su cargo luego de que surgieron las acusaciones, nunca acudió a la Justicia a denunciarlo, según los padres de los niños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario