abril 12, 2018

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

¿SIN DESCENSOS ?

LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL podría tener varios cambios en los próximos meses, aquí el informe de: "BASQUET PLUS":



En el último tiempo, la Liga Nacional ha tenido diferentes cambios en su esquema de competencia y esas modificaciones podrían continuar. De hecho, hay un fuerte rumor que marca que incluso esas variantes podrían llegar en esta misma 2017/18, con la suspensión de los descensos.


El objetivo detrás de esa eliminación pasaría por seguir ampliando el número de equipos en la Liga, apuntando a llegar a 24 clubes. ¿Cómo se ocuparían esos cuatro lugares vacantes? Más allá de los que puedan ascender o comprar plaza desde la Liga Argentina, también se está analizando la chance de incluir un par de conjuntos extranjeros.


En principio, los dos equipos que hoy están marcados son Guaros de Venezuela y Olimpia de Paraguay. Esto obviamente no está definido y de hecho precisaría del visto bueno de la FIBA para poder llevarse adelante. Oficialmente, los clubes todavía no han recibido una comunicación al respecto y por ahora no pasa de ser un rumor que ha ido tomando fuerza en las últimas horas.


Otra opción que se baraja es que esto recién se aplique para el año próximo, pero las mayores posibilidades parecen pasar por este 2018. En los próximos días habría novedades al respecto y veremos si tenemos que empezar a pensar en una Liga con cuatro nuevos lugares, incluyendo la novedad de la participación de dos conjuntos foráneos (algo que ya sucede por ejemplo en Australia con los New Zealand Breakers y en España con el Andorra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario