abril 13, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL AL ROJO VIVO

ALL BOYS DERROTO A PERFORA Y FORZO UN QUINTO JUEGO EN PLAZA HUINCUL

ALL BOYS DE SANTA ROSA hizo el milagro y cuando parecía se cerraba la serie se lo gano a PERFORA,igualo la serie en 2, y ahora se define el domingo en "PLAZA HUINCUL".



Aquí el informe de: "EL DIARIO DE LA PAMPA":

El Auriazul le ganó 70-65 a Pérfora de Plaza Huincul y defnirá el playoff de visitante.

Con el corazón. Con coraje. Y con básquet cuando fue necesario. Y dentro de esas definiciones, el mejor ataque posible en un juego: una gran defensa.

All Boys le ganó este jueves a Pérfora de Plaza Huincul 70-65 el cuarto juego del playoff de la División Patagonia y forzó un quinto y decisivo encuentro que se jugará con las cigüeñas petroleras de testigos. De nuevo en el sur. Donde neuquinos y pampeanos comenzaron esta historia para saber cuál de los dos continúa en el Torneo Federal e ingresa en el playoff de Conferencia.


El equipo de Juan Cruz Gavazza ajustó las tuercas del andamiaje del martes pasado. Mucha defensa sobre Carlos Sepúlveda (anoche apenas acabó con 13 puntos) y traslados sucios de Ignacio Claris. Eso obligó a Pérfora a buscar lanzamientos externos que, poco a poco, lo sacaron de sus apuros. 


La efectividad de triples ha sido un arma en la serie para los neuquinos. Con cinco lanzamientos seguidos tomó una ventaja de 5 (21-16).


All Boys corría con Algañaraz (de buena noche) y Zalabardo, con cada ataque, se ponía a tono. Pero, como el martes, el local corría de atrás. Cuando estaba a punto, se desenfocaba y a Lara se le escapaba la pelota, Manera no encontraba ofensivas limpias y todo era cuesta arriba.


El triple de Zárate, en el final del PT, abrió la esperanza para el 33-29.


En el segundo tiempo el local comenzó mejor. Con una corrida de Cholo Badillo igualó 33-33, y con después con una de Algañaraz pasó al frente 41-40 a 1m40s, para tomar la máxima, 44-41, con un triple de Lara.


El Aquiles Regazzoli fue una caldera en ese momento. Los chicos habían logrado desenredar el juego, limpiarlo y, ahora sí con una grandísima actitud defensiva, poner en problemas a su rival.


De ahí al final todo fue de ida y vuelta. Pérfora sacó de la galera un triple de Ledesma para dispararse 61-57, pero Zalabardo apareció y devolvió gentilezas. Otra vez la defensa, clave en una historia mínima, le dio a All Boys la posibilidad de pasar al frente. Algañaraz anotó, Zalabardo no falló desde la línea y juego sentenciado.


El domingo, en Pérfora, All Boys irá por más. Sabe que su existencia es parte de un bonus en primera clase, pero también tiene en claro que ahora, al menos en esta serie, los imposibles no existen.



ALL BOYS 70
PÉRFORA 65

All Boys: Manera 15; Badillo 10; Zalabardo 23; Fazzini; Lara 12 (fi); Zárate 3; Algañaraz 6; Escudero 1; Pinciaroli. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Pérfora: Ignacio Claris 6; Marangüello 14; Ledesma 13; Barberis 4; Sepúlveda 13 (fi); Eidintas 12; Lecona; Funes; Navarro 3. Entrenador: Fernando Claris.

Parciales: 16-21, 13-13, 15-10, 70-65.

Árbitros: Cristian Carrasco - Romina Morales.

Cancha: Aquiles Regazzoli.

Serie: All Boys 2 - Pérfora 2. Quinto juego, el domingo a las 21 horas, en Plaza Huincul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario