abril 09, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

CIPOLLETTI DE VISITANTE SE PUSO 2-0

CIPOLLETTI DE RIO NEGRO  nuevamente gano de visitante y se impone en la serie de PLAY OFF de Reclasificación 2-0 a INDEPENDIENTE DE NEUQUEN.



Aquí el informe de el sitio: "TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL":

El conjunto rionegrino venció a Independiente de Neuquén por 81-72, en La Caldera, para colocar la serie 2-0. Hoffman fue el goleador del local con 19 tantos, acompañado por Tomasevich con 17. Por su parte, para el Rojo no alcanzaron las 25 unidades de Pablo Almendra, máximo anotador del juego. 

El juego comenzó parejo, con Independiente dominando un poco más de la mano de Almendra, principal arma ofensiva del local. Un duelo en la pintura entre Catelotti y Godoy comenzó a determinar los ataques de ambos equipos, ya que los internos estaban certeros cerca del canasto. Unos buenos momentos de Farías, demostrando su categoría en ofensiva, sumado a conversiones de Hoffman y Godoy, hicieron que Cipolletti termine el cuarto 27-19 arriba. 

Con un Independiente desesperado, Cipolletti aprovechó el momento para manejar con paciencia sus ofensivas. Tomasevich apareció con su mano caliente para frenar todo intento de remontada roja, frustrando al local. Promediando el cuarto, el escolta metió su octavo punto para que los rionegrinos saquen ventaja de 13 (39-26). El rojo despertó a través de su defensa: un enorme ingreso de Veronesi le dio la intensidad que el dueño de casa necesitaba. No obstante, Farías volvió a encenderse: varias anotaciones consecutivas del perimetral aumentaron la ventaja de los rionegrinos, que se fueron al entretiempo 47-30 al frente. 

El descanso le sirvió al local para calmarse y arrancar nuevamente con intensidad: de la mano de Stival en contragolpe y la efectividad de Almendra, logró achicar la ventaja en pocos minutos. El huésped continuó paciente en ofensiva, utilizando posesiones largas usando el reloj en su favor. Independiente decayó por momentos en sus ataques, situación aprovechada por la visita para no permitir problemas. Romera fue clave desde la conducción, repartiendo el juego para sus compañeros y creando tiros cómodos. Sobre el cierre del cuarto, un par de libres de Almendra y Troncoso dejaron al Rojo a 13 (49-62) de cara al último cuarto. 

El rojo tuvo un gran inicio, con Fedele, Alippi y Almendra, se puso a 9 (58-67) con 7:12 por jugar. Sin embargo, el local pecó permitiendo rebotes ofensivos que fueron claves para que la visita vuelva a estirar de la mano de Tomasevich, certero desde larga distancia. Independiente luchó hasta el final pero no logró encontrar el juego para remontar la ventaja a tiempo, y fue superado por un Cipolletti que manejó muy inteligentemente los ritmos de juego sobre el cierre. Fue triunfo del albinegro por 81-72 para poner la serie 2-0 en su favor.

Síntesis: 
Independiente (72): Stival 11, Fedele 9, Almendra 25, Riego 5, Catelotti 16 (FI); Veronesi 2, Troncoso 2, Alippi 2, Fedele E 0, Bustamante 0. Entrenador: Centeno. 
Cipolletti (81): Romera 7, Farías 10, Ibargoyen 7, Hoffman 19, Godoy 16 (FI); Tabbach 5, Tomasevich 17, Casale 0, Andreotti 0, Badillo 0, Ruiz 0. Entrenador: Rubio.
*Boudet y Arias no jugaron debido a la descalificación en el juego 1.
Foto: Leonardo Sánchez (cipopasion).
Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario