abril 11, 2018

VICTORIA DE PERFORA ANTE ALL BOYS EN SANTA ROSA

LA SERIE ESTA AHORA 2-1 A FAVOR DEL VERDE DE PLAZA HUINCUL

PERFORA se anoto un valioso triunfo anoche en SANTA ROSA ante ALL BOYS y quedo a un paso de avanzar de ronda.



Aquí el informe de: "WWW.ELDIARIODELAPAMPA.COM.AR":


El equipo de Huincul superó 85-76 a All Boys y tomó ventaja en el playoff del torneo Federal. 


Pérfora de Plaza Huincul se adelantó en la serie de playoff de la División Patagonia del Torneo Federal porque en cancha tuvo oficio y supo cómo jugar ante la presión local y moviendo la bola, con mucha circulación y efectividades altísimas -sobre todo de Sepúlveda, goleador de la noche con 30 puntos-. Así se adelantó en este cruce y quedó al borde de pasar a la siguiente instancia, con los mejores de la Conferencia Sur.


El juego fue similar al primero en Plaza Huincul. Mucha paridad, defensas con poca intensidad y adrenalina de principio a fin. Ignacio Claris hizo correr la bola y los internos visitantes ganaron mucho el duelo a las espaldas de los locales. All Boys se sostenía, en ataque, con el gran momento de Lara. Pero el 20-14 del segmento corto marcó tendencia. 



En el segundo parcial Pérfora sacó distancias de nuevo con recetas simples: velocidad en el ataque y mucha efectividad. Aparecieron Marangüello, Javier Ledesma y, desde luego, el capitán Carlos Sepúlveda, en otra de sus grandes noches.


El equipo de Juan Cruz Gavazza no se encontraba. Manera conducía pero todo costaba y los canastos llegaban por acciones individuales. Apagado Zalabardo, fueron el propio Tony y Lara los abanderados en el goleo. El base, cuando la esperanza empezaba a esfumarse, anotó un triple desde la casa sobre la chicharra para cerrar 42-37.



En el tercer cuarto Pérfora tomó la máxima diferencia. Jugó el mejor básquet de esta serie entre ambos forzando ataques sucios de All Boys y sacando rédito de su efectividad en tiros de campo. Tomó la máxima del partido a 4m18s: 60-46.



Pero el corazón del equipo local nunca dejó de latir. Coco Zalabardo anotó sus primeros puntos de la noche a 2m40s del cierre del parcial y en una minirracha el Auriazul se puso a 2 con un doble de Lara: 60-58. Sepúlveda, de nuevo, se encargó de enterrar esa ilusión de que All Boys pase al frente por primera vez con un doble y gol.



El conjunto sureño entró con ritmo al último cuarto. Se escapó a 9 puntos primero (70-61) y, viendo que la reacción no llegaba, JC Gavazza pidió tiempo muerto a 5 para el cierre (74-66).


Esa recomposición de ideas, de dejar la última gota para tomar la ventaja en la serie, dio resultado cuando Tony Manera, con un triple, puso el juego a 2 (77-75) a 2m19s. Fernando Claris gastó su tiempo muerto y también refrescó la memoria con la que llegó a la capital de La Pampa. La pelota volvió a Sepúlveda y con un triple con gusto a estocada bajó la persiana del juego.


Este jueves, desde las 21:30 horas, volverán a verse en el mismo escenario. All Boys, con la necesidad de ganar para seguir con vida; Pérfora, con la posibilidad de garantizarse ser uno de los mejores de la Conferencia Sur.


ALL BOYS 76
PÉRFORA 85


All Boys: Antonio Manera 22; Badillo 7; Coco Zalabardo 10; Fazzini y Juan Lara 24 x (fi); Mariano Zárate 7; Algañaraz 6. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.


Pérfora: Ignacio Claris 2, Marangüello 11, Carlos Sepúlveda 30, Ledesma 18 y Barberis 7 (fi); Eidintas 6; Lecona 5 y Navarro, 6. Entrenador: Fernando Claris.


Parciales: 14-20, 23-22, 24-20 y 15-23.

Cancha: Aquiles Regazzoli.

Árbitros: Sebastián Giannino y Agustín Chavarría.

Serie: All Boys 1 - Pérfora 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario