mayo 16, 2018

BASQUETBOL TORNEO INTEGRACION

SE VIENE LA COPA RIO NEGRO

Se pone en marcha este fin de semana el TORNEO INTEGRACION DE BASQUETBOL COPA RIO NEGRO.




Aquí toda la información extraída del DIARIO RIO NEGRO:

Con presencia de dirigentes y jugadores de casi todos los clubes involucrados, se presentó ayer el Torneo Integración 2018 Copa Diario Río Negro. El evento se llevó adelante en el Hotel del Comahue de la capital neuquina.



La conferencia de prensa fue encabezada por Jorge Comoli, presidente de la Federación Neuquina de Básquet y Juan Pablo Andreotti, referente dirigencial del Club Cipolletti y del básquet de la zona.



Se dividieron las dos zonas de 8 equipos siguiendo el criterio de los clásicos, que sumarán una fecha más a la fase regular como duelos interzonales.



Clasificarán los cuatro primeros de cada zona a la siguiente instancia. A partir de ahí será cuartos de final, semi y final con ventaja de localía para los mejores ubicados en la etapa inicial.



Los equipos que terminen del quinto al octavo puesto de cada grupo seguirán en competencia enfrentándose con los de la misma ubicación de la otra zona.



En definitiva habrá básquet de todo tipo y en muchas canchas de la zona para disfrutar con el auspicio del diario “Río Negro”, que facilita la copa.



La presentación realizada ayer tuvo representación de muchos clubes, dirigentes y árbitros involucrados. Estuvieron representadas las dos federaciones, lo que invita a un contexto de crecimiento para organizar eventos de este tipo.



En cuanto a refuerzos, los equipos ya están en tratativas para encarar el certamen. Algunos mantienen la base del Federal o la Liga Argentina, mientras que otros intentarán usarlo como trampolín para intentar volver al plano nacional.



Además de potenciar lo que ya está, el Integración apunta ha fortalecer la zona en el ámbito de las competencias a nivel país.




“El torneo sirve como pre-Federal, para que los equipos que participen y puedan fortalecer la zona local”, explicó Comoli.




Está todo dado para vivir un gran torneo entre dos provincias.



Ya están las primeras dos fechas
 
 
 
En la fecha 1 se verán las caras por el primer grupo: ADC-Club Plottier, Independiente Rojo-Biguá, Deportivo Roca-Unión de Allen, Petrolero-Auca Mahuida.
 
 
 
 
En el segundo grupo los enfrentamientos son: Cinco Saltos-Centro Español, Pacífico-Independiente Blanco, Del Progreso-Cipolletti y Tiro Federal-Pérfora.
 
 
 
Datos para  seguir el torneo
 
 
 
18/5
La fecha señalada para el comienzo del certamen. Este viernes se disputará el primer capítulo.
 
 
 
3
Los meses que durará el Integración entre fase regular y playoffs. Intenso y atrapante.
 
 
 
 
“Para nosotros es importante tener la mayor cantidad de clubes de la zona posible. Este torneo va a servir como pre-Federal”.
 
 
 
 
Jorge Comoli explicó que la intención es motivar a todos los participantes.
Corresponsalía Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario