mayo 16, 2018

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

DEPORTIVO MAIPU GOLEO 3-0 A CHACARITA 

DEPORTIVO MAIPU de MENDOZA goleo a CHACARITA 3-0 en el partido de 32avos de final de LA COPA ARGENTINA en EL ESTADIO DE ALIANZA DE CUTRAL CO.



Aquí el informe del sitio oficial del torneo:

En su primer partido por Fase Final, el conjunto dirigido por Carlos Sperdutti se impuso 3-0 ante el Funebrero, recientemente descendido a la B Nacional. Santiago González, Matías Persia y Walter García marcaron para un conjunto que, en la próxima ronda, aguardará por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires.


El segundo partido de 32avos entregó el primer batacazo de la Copa Total Argentina 2018. Deportivo Maipú, equipo perteneciente al Federal A, goleó 3-0 a Chacarita, conjunto con reciente pasado en la Superliga, y con futuro en la B Nacional. Santiago González, Matías Persia y Walter García marcaron los tantos de un conjunto que hizo historia en su primer partido en Fase Final. Y que en la próxima ronda, aguardará por Temperley o Estudiantes de Buenos Aires.


La categoría del joven Santiago González fue la explicación a la ventaja conseguido por Deportivo Maipú ante Chacarita. El delantero aprovechó la oportunidad que tuvo y estableció el 1-0 con el que el Bodeguero se puso en ventaja. Enfrente tuvo un rival que intentó hacerse dueño de la pelota en la mitad de la cancha, pero que careció de peso en la zona ofensiva. A eso se le sumó que el conjunto del Federal A, ordenado y solidario en todas sus líneas, fue efectivo cada vez que generó peligro. A nueve minutos del final de la etapa inicial, Matías Persia le puso la cabeza a un centro de Mauro Visaguirre y estableció el sorprendente 2-0 en Cutral Có.


El ingreso de Matías Rodríguez no fue suficiente para solucionar las falencias ofensivas de Chacarita. Deportivo Maipú jugó como para que no se noten las supuestas diferencias de categoría entre uno y otro. Fue sólido en defensa, pudo sostener el ritmo ante un rival de Primera, manejó la pelota con suficiencia en la mitad de la cancha y tuvo muchas ocasiones para aumentar la ventaja en el complemento. González y Persia desnudaron las limitaciones defensivas del Funebrero y contaron con chances claras para aumentar la ventaja. Quien sí lo consiguió fue el defensor Walter García, que capturó el rebote de un penal que él mismo había fallado.


El 3-0 obtenido antes de los 15 minutos del complemento marcó el rumbo del encuentro. Deportivo Maipú no reguló y mantuvo el nivel que lo llevó a establecer diferencias ante Chacarita. El conjunto de San Martín, en tanto, sufrió los mismos problemas que lo llevaron a descender de categoría en su primer año tras la vuelta a Primera. En el segundo encuentro de los 32avos, la alegría fue para el equipo dirigido por Carlos Sperdutti: tuvo su primera experiencia en Fase Final y el desenlace no podía haber sido mejor. Se clasificó a los 16avos. de Final y ya es una de las sorpresas de la edición 2018.



Aquí la sintesís del encuentro, extraído del sitio oficial de CHACARITA JUNIORS:

Chacarita Juniors 0, Deportivo Maipú (Mendoza) 3.
(PT: Chacarita 0, Deportivo Maipú 2).
1.
Síntesis.
Chacarita Juniors. 13. Pedro Fernández; 40, Gian Croci, 16. Germán Re (c), 2. Federico Rosso (45´, 10. Matías Rodríguez); 22. Hernán Petryk, 6. Federico Vismara, 4. Nahuel Menéndez, 11. Juan Ignacio Álvarez Morinigo (76´, 7.Emmanuel Martínez); 19. Elías Alderete, 23. Facundo Rodríguez. DT: Sebastián Pena. Suplentes. 1. Lucas Álvarez, 32. Alan Robledo, 27. Gabriel Lazarte, 8. Agustín Módula, 15. Joaquín Ibañez.


Deportivo Maipú. 1. Emir Basabe; 4. Facundo Rodríguez, 2. Walter García (c), 6. Leandro Bastarrechea, 3. Mauro Visaguirre; 8. Emmanuel Schmith, 5. Fabio Giménez, 11. Luis Daher; 10. Alejandro Capurro (86´, 15. Renzo Sperdutti); 9. Matías Persia (80´, 18. Lucas Farías), 7. Santiago González (72´, 17. Genaro Vuanello). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes. 12. Damián Tello, 13. Javier Farías, 14. Diego González, 16. Gustavo Rigazzi.


Árbitro. Héctor Paletta. Asistente 1: Leandro Núñez. Asistente 2: Maximiliano Castelli. Cuarto árbitro: Bruno Bocca.


Goles.
16´, 7. Santiago González (DM); 36´, 9. Matías Persia (DM); 54´, 2. Walter García (DM).


Amonestados.
62´, 2. Walter García (DM); 66´, 6. Leandro Bastarrechea (DM); 83´, 23. Facundo Rodríguez (CHJ).


Incidencias.
* 53´, expulsado 40. Gian Croci (CHJ) por doble amarilla. 

* 54´, Pedro Fernández (CHJ) desvió un tiro libre penal, ejecutado por 2. Walter García (DM).


Notas.
Tras esta derrota, Chacarita quedó eliminado de la Copa Argentina 2018.
Producción.
Lucas Mancini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario