mayo 30, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2018

LOS QUE BUSCAN DESBANCAR A MARTIN CAUTERUCCIO

MARTIN CAUTERUCCIO con 11 goles es el máximo artillero de LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL, aqui el informe del sitio oficial del torneo sobre quienes buscan quitarle el trono:



Ramón Abila, delantero de Boca, acumula nueve tantos y escolta a Martín Cauteruccio, actualmente en México y máximo anotador histórico del certamen integrador con once gritos. Ocho tiene Ignacio Fernández, fundamental en el bicampeonato de River, mientras que siete suman Marco Ruben (supo ser finalista con Rosario Central), Nicolás Blandi (importante en el Xeneize y en San Lorenzo) y Darío Benedetto, campeón con Arsenal y de presente en el club de La Ribera.


Cinco de los primeros once futbolistas que aparecen en el listado histórico de goleadores de la Copa Argentina tendrán la oportunidad de aumentar su marca en la presente edición. Ausente Martín Cauteruccio, que lidera la tabla con once anotaciones, Ramón Abila aparece como el principal candidato a sucederlo. Fundamental en la recta decisiva de la consagración de Boca en la pasada Superliga, el delantero convirtió nueve goles con las camisetas de Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y Huracán (campeón en la temporada 2013-2014) y podría aumentar la cosecha en el estreno del Xeneize en la competencia: será rival de Alvarado en 32avos.


Sorpresiva es la cantidad de tantos que lleva convertidos Ignacio Fernández. Si bien tiene una media de 0,17 goles por partido a lo largo de su carrera, acumula ocho conquistas en la Copa Argentina. Su aporte fue determinante en el bicampeonato obtenido por River, que debutará ante Central Norte de Salta en la presente edición. Por debajo del mediocampista surgido en Gimnasia La Plata, aparecen tres centrodelanteros que protagonizaron campañas destacadas. Marco Ruben, subcampeón con Rosario Central en las ediciones 2014-2015 y 2015-2016, buscará estirar la marca de siete en el encuentro que sostendrá el Canalla contra Juventud Antoniana de Salta. La misma cantidad lograron Nicolás Blandi, ganador de la competencia con Boca y actualmente en San Lorenzo (se medirá con Racing de Córdoba), y Darío Benedetto, quien formó parte del título con Arsenal, pero todavía no pudo repetir con el conjunto de La Ribera.


Tres goles en la misma cantidad de partidos con Quilmes y otros ocho en diez encuentros con San Lorenzo, institución que le permitió ser finalista de la temporada 2012-2013 (sólo fue suplente en el encuentro de Cuartos de Final ante Gimnasia de Concepción del Uruguay). Afianzado como máximo anotador en la Copa Argentina, Cauteruccio buscó nuevos objetivos en México y Cruz Azul le permitió repetir un aporte valorable en la Copa de ese país. Convirtió seis tantos en doce presentaciones, pero todavía tiene en el debe alcanzar la definición, ya que la mejor campaña del Cementero durante su estadía fue la llegada a Semifinales en el Clausura 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario