mayo 20, 2018

VICTORIA EN ROMA

RAFAEL NADAL VUELVE A SER EL "1" DEL MUNDO

RAFAEL NADAL gano el titulo en ROMA y vuelve a ser el NUMERO "1" DEL MUNDO en el TENIS.



Aqui el informe de "EL INTRANSIGENTE":


Rafael Nadal volvió a demostrar porqué es el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma tras superar en la definición al alemán Alexander Zverev por 6-1 1-6 6-3. Y, como si fuera poco, el español volverá a la cima del ranking mundial a partir del próximo lunes, superando al suizo Roger Federer.



El partido tuvo la participación de un invitado especial, que terminó favoreciendo a Nadal: la lluvia. Es que el mallorquín había arrancado en un nivel arrasador, que lo llevó a quedarse con el primer set por un contundente 6-1. El segundo fue otra cosa. Zverev le tomó el pulso y tiró bombas desde todos los lugares de la cancha para igualar las acciones con otro 6-1. El set final parecía venir en la misma sintonía, ya que el alemán estaba 3-2 y servicio cuando se debió suspender el match por la lluvia insistente.



Luego de varios minutos de interrupción, los jugadores volvieron a la cancha, pero Nadal estaba decidido a cambiar el rumbo de las cosas. Tal es así que ganó 4 games consecutivos y selló con un 6-3 su octavo título en la capital italiana. Los anteriores fueron en los años 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013. Además, volverá a ser el número uno del mundo, lugar de privilegio que había perdido la semana pasada a manos de Roger Federer, debido a su derrota en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem.



Por su parte, Zverev cortó con una racha de 13 partidos ganados de manera consecutiva, incluyendo los títulos en el ATP 250 de Munich y el Masters 1000 de Madrid. A pesar del resultado, el joven alemán tiene muchas cosas positivas para rescatar. Con tan sólo 21 años se consolidó como número 3 del mundo, detrás de Rafa y Roger, y es el máximo referente de la nueva generación de tenistas. Por lo pronto, buscará dar el gran golpe en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que arrancará el 27 de mayo, trofeo que Nadal buscará levantar por 11° vez y parece difícil que alguien se lo arrebate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario