junio 14, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

LOS CINCO ENTRENADORES ARGENTINOS EN EL MUNDIAL

ARGENTINA es el país con mas entrenadores en RUSIA 2018, con cinco en total, aquí el detalle del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Que haya cinco entrenadores del mismo país en un Mundial con 32 selecciones es algo histórico. Argentina tiene ese honor. Jorge Sampaoli es uno de ellos, pero también estarán Juan Antonio Pizzi, con Arabia Saudita, Héctor Cúper, con Egipto. José Néstor Pékerman, con Colombia y Ricardo Gareca, con Perú.



Para el técnico de la Selección será su segunda Copa del Mundo. Tuvo la experiencia de Brasil 2014, en el banco de Chile. Llegó a octavos de final y cayó por penales frente al seleccionado local. Estuvo muy cerca de meterse entre los ocho mejores de aquella cita.




Pékerman también tendrá su segunda experiencia en esta clase de eventos. Hace cuatro años comandó a Colombia e hizo un gran papel en tierras cariocas. Alcanzó los cuartos de final. Al igual que los trasandinos, quedó afuera contra la verdeamarela.




Pizzi vivirá por primera vez un Mundial como entrenador. Si bien ya sabe lo que es dirigir a un seleccionado (fue campeón de la Copa América 2016 con Chile), nunca lo hizo en la máxima cita futbolera. Asumió hace algunos meses en Arabia Saudita y buscará dar el batacazo en el Grupo A.




Por último, Cúper, que si bien no dirigió en Mundiales, tiene experiencia como DT de selección. Intentará dar el golpe con Egipto, a pesar de no contar con Mohamend Salah en el inicio del torneo. Estuvo al frente de grandes equipos como el Inter o Valencia, con el que llegó a dos finales de Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario