septiembre 12, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

BUSCANDO EL PASE A CUARTOS DE FINAL SE MIDEN: PLATENSE VS RIVER

PLATENSE y RIVER se medirán hoy en el marco de los OCTAVOS DE FINAL de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL.




El informe del sitio oficial del torneo:



El Calamar afrontará por primera vez los Octavos de Final este miércoles desde las 20.10, cuando enfrente al Millonario, vigente bicampeón y protagonista en la triple competencia. Jugarán en el estadio Ciudad de Lanús y el ganador será rival de Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela.



Platense volverá a vivir la sensación única de sentirse de Primera. En plena adaptación a la B Nacional, apuesta fuerte por la Copa Total Argentina y este miércoles desde las 20.10, tendrá su debut absoluto en Octavos de Final. Jugará nada menos que ante River, vigente bicampeón con un auspicioso presente que lo tiene en la triple competencia. Se vieron las caras por última vez hace más de 19 años y el ganador será rival de Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela.


Franco Armani, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez no podrán ser parte del once inicial de River por estar afectados a sus distintas selecciones nacionales. Sin embargo, sí jugaría Ignacio Fernández, quien se recupera de una molestia en el isquiotibial izquierdo e intentará estar presente para cumplir un objetivo personal: anotar y alcanzar a Lucas Alario como máximo goleador histórico del Millonario en la Copa Argentina. Platense, en cambio, no tendrá bajas y saldría a la cancha con el once que viene siendo titular en los últimos encuentros. Su desafío será superar la barrera de los Octavos de Final para empezar a transformarse en candidato a obtener la competencia integradora.



River

Partidos totales en la Copa: 25. 19 ganados, cuatro empatados y dos perdidos (53 goles a favor y doce en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas y dos perdidas.
Mejor actuación: bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa, al ganarle las finales a Rosario Central y Atlético Tucumán.
Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017). 
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Gonzalo Martínez (con Huracán en la edición 2013-2014 y con River en la 2015-2016 y en la 2017), Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Rodrigo Mora (con River en la 2015-2016 y en la 2017).
Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo.
- Dirigió a River en la temporada 2013-2014: superó por penales a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos, perdió por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.
- Dirigió a River en la temporada 2014-2015: venció a Liniers de Bahía Blanca en 32avos y cayó nuevamente con Rosario Central en 16avos.
- Dirigió a River en la temporada 2015-2016: fue campeón al derrotar a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.
- Dirigió a River en la temporada 2017: fue campeón al derrotaren 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.
- Dirige a River en la temporada 2018: le ganó a Central Norte de Salta, a Villa Dálmine, y jugará con Platense en Octavos
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Ciudad de Lanús): será su estreno en este estadio.



Platense

Partidos totales en la Copa: diez. Seis ganados, dos empatados y dos perdidos (trece goles a favor y doce en contra).
Definiciones por penales: dos perdidas.
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición actual (le ganó a Belgrano de Córdoba, General Lamadrid y jugará con River).
Goleador en la historia del certamen: Sebastián Matos con dos tantos (todos en la edición 2012-2013).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Ezequiel Gallegos (con Huracán en la edición 2013-2014).
Historia del técnico en el certamen: Fernando Ruiz.
- Dirigió la edición 2011-2012 con Deportivo Armenio: perdió con Villa Dálmine en la Segunda eliminatoria.
- Dirigió la edición 2012-2013 con Deportivo Armenio: venció a Deportivo Español en la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana, por penales a El Porvenir en la Quinta eliminatoria y a Almirante Brown en 24avos, perdió con Newell’s en 16avos.
- Dirigió la edición 2015-2016 con Almagro: le ganó a Colón de Santa Fe en  32avos.
- Dirige la edición 2018 con Platense: venció a Belgrano en 32avos, a General Lamadrid en 16avos, y jugará con River en Octavos.
Partidos disputados en la sede (Ciudad de Lanús): será su estreno en este estadio.


Probables formaciones

River Plate (4-2-2-2): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Lucas Pratto, Rafael Santos Borré.
Concentrados restantes: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Jorge Moreira, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolas De La Cruz, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco.
Director técnico: Marcelo Gallardo.


Platense (4-3-3): Jorge De Olivera; Nicolas Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Facundo Curuchet, Daniel Vega.
Suplentes: Andrés Desábato, Abel Luciatti, Ezequiel Gallegos, Franco Chiviló, Diego Tonetto, José Vizcarra, Cristian Tarragona, Gianluca Pugliese.
Director técnico: Fernando Ruiz.


El partido entre River y Platense, a disputarse este miércoles a las 20.10 en el estadio Ciudad de Lanús, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario