septiembre 12, 2018

LOS PERIODISTAS DEL BASQUETBOL Y SU PROPIA ASOCIACION

NACE APREBA

En las próximas horas nacerá APREBA, la asociación que nucleara la los periodistas de Básquetbol.



El informe extraído del sitio: "ALFREDOLUENZO.COM":


Los periodistas deportivos que siguen el básquetbol de todo el país tendrán su representatividad a través de una Asociación.



La reunión fundacional de APreBA (Asociación Prensa Básquet Argentina) será en Mar del Plata el próximo 27 de septiembre y participarán varios periodistas de distintas ciudades de Chubut, referentes de la actividad




Finalmente y luego de varios intentos los periodistas se reunirán en una entidad registrada que bregará por el crecimiento y fortalecimiento de la prensa del básquetbol argentino.




A través de un grupo creado en Whatsapp que fue resultado de la votación presentada a la AdC por las medidas de la Liga Nacional, más de 100 periodistas de todo el país que siguen el básquetbol en todos los niveles se determinó darle fecha y lugar para una reunión fundacional de la entidad que se llamará APREBA (Asociación Prensa Básquet Argentina).



Dicha asociación estará constituida a los fines de proteger, fortalecer, reunir e integrar a todos los periodistas del básquetbol de la República Argentina.
En el grupo se determinó que sea el 27 de septiembre en Mar del Plata la asamblea fundacional para elegir autoridades y conseguir la personería jurídica para su representatividad.



Como el proyecto es integrador se establecieron cuatro niveles de socios (Activos, adherentes, estudiantes y  honorarios) para brindarle la posibilidad de participar incluso a los estudiantes de periodismo deportivo que están insertándose en la profesión.



La futura entidad *ya tiene una cuenta de Twitter (@aprebaok) y un mail (aprebaok@gmail.com) *para que los interesados en formar parte puedan comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario