septiembre 29, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

GIMNASIA SIGUE EN CARRERA

GIMNASIA DE LA PLATA venció a BOCA JUNIORS y avanzo de ronda en LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL.




El informe del sitio: "COPA ARGENTINA":


Un gol del venezolano Jan Hurtado, a los 44 minutos del segundo tiempo, sentenció la victoria del conjunto dirigido por Pedro Troglio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Su próximo rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.



El 29 de mayo de 2013, Gimnasia La Plata finalizó un período turbulento de dos años en la Primera B Nacional al vencer a Instituto de Córdoba para asegurarse el regreso a la máxima categoría. Aquel encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede que le depararía otro recuerdo memorable cinco años y cuatro meses después. En el marco de los Octavos de Final de la Copa Total Argentina, el Lobo sorprendió al vencer por 1-0 a Boca, bicampeón del certamen, y se clasificó a la siguiente instancia, que lo tendrá como contrincante de Central Córdoba de Santiago del Estero.



La rápida lesión de Darío Benedetto, que generó su reemplazo cuando sólo habían transcurrido once minutos de juego, auguró un comienzo complicado para Boca. El delantero, autor de siete tantos en la historia de la Copa Argentina, salió por una lesión en el isquiotibial derecho y fue sustituido por Carlos Tevez, quien lo empardaba en cantidad de goles en el certamen integrador. Más allá de algún intento de Cristian Pavón por el sector izquierdo, el Xeneize mantuvo la tendencia insípida del Superclásico contra River y no logró generar ocasiones de riesgo para quebrar la paridad en la etapa inicial.



Pedro Troglio apostó por volantes externos con rasgo ofensivo para aprovechar la brecha entre los laterales y los mediocampistas de Boca. Así fue como Horacio Tijanovich y Matías Gómez se las ingeniaron para explotar su velocidad por los costados. De todas maneras, a Gimnasia La Plata también le faltó la contundencia necesaria para abrir el marcador en esos primeros 45 minutos. Mauro Guevgeozián estuvo cerca de quedar mano a mano en sendas oportunidades con Agustín Rossi: en la primera no logró alcanzar una habilitación de Facundo Oreja y en la restante fue derribado por Carlos Izquierdoz en el borde del área (el posterior tiro libre de Santiago Silva se estrelló en la barrera).



Durante 40 minutos del complemento, la paridad se mantuvo sin mayores sobresaltos. Pese al intento de modificar el desarrollo por parte de ambos entrenadores, se acentuó la tendencia de la fricción, las infracciones y la escasa profundidad. Boca dominó la tenencia de la pelota pero no logró tener a ningún jugador en posición neta para convertir. Nahitán Nández reforzó las energías en el mediocampo y también tuvo su oportunidad Sebastián Villa para refrescar el ataque con desbordes. Sin embargo, la única ocasión para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó por intermedio de un zurdazo de Julio Buffarini que pasó muy cerca del arco defendido por Alexis Martin Arias.



El público presente en el estadio que volvió a albergar un partido del certamen después de aquella emocionante Final de la temporada 2015-2016 (River 4 – Rosario Central 3) aguardaba por un desenlace frenético en los penales. Sin embargo, Troglio acertó con las modificaciones y dos de los ingresados se combinaron para sentenciar una nueva victoria recordada de Gimnasia La Plata en la competencia, después de eliminar a Racing y San Lorenzo en su mejor campaña histórica. Lucas Licht lanzó un envío profundo hacia la proyección de Matías Melluso, cuyo centro encontró el oportunismo de Hurtado. Oriundo de Venezuela hace sólo 18 años, le ganó la posición a Lisandro Magallán y desató la euforia contenida de los simpatizantes del conjunto platense, que será protagonista de los Cuartos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario