noviembre 23, 2018

MUNDIAL DE QATAR DEL 2022

INFANTINO QUIERE 48 SELECCIONES

INFANTINO PRESIDENTE de la FIFA quiere 48 SELECCIONES para el MUNDIAL DEL 2022 en QATAR.




El informe de "EL INTRANSIGENTE":



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, buscará incrementar el número de participantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 a 48 selecciones nacionales. "Esta modificación podría tener efectos muy positivos en la región del Golfo Pérsico. Quizás el fútbol es una oportunidad para tender puentes", destacó.


La casa madre del fútbol mundial ya aprobó la expansión de 32 a 48 combinados nacionales para el Mundial del 2026 que será organizado entre Estados Unidos, México y Canadá. Tras una propuesta de las federaciones sudamericanas, el suizo de 48 años ahora buscará adelantar este histórico cambio al próximo certamen.



En caso de confirmarse la propuesta de Infantino, algunos países vecinos de Qatar podrían ser anfitriones de unos encuentros. En la actualidad, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto tiene sanciones políticas y económicas sobre el organizador del Mundial 2022, acusando al país asiático de apoyar y financiar terroristas.


"Para 2026 se organizará un Mundial entre tres países que no tienen las mejores relaciones políticas o diplomáticas. Pero el fútbol, como sabemos, consigue milagros. Ahora mismo hay abierto un debate sincero. Si es posible, factible, seré muy feliz. Si no, también seré feliz. Pero no quiero dejar de intentarlo", manifestó el titular de la FIFA en una charla con el diario británico The Guardian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario