noviembre 23, 2018

QUIEREN LIMITAR EL CUPO DE EXTRANJEROS

EL COMUNICADO DE LA PREMIER LEAGUE

LA PREMIER LEAGUE emitió un comunicado donde explica que busca reducir el cupo de extanjeros.




El informe de "EL INTRANSIGENTE" al respecto:



Disconforme con la nueva regla, la Premier League ha realizado un comunicado oficial dirigido a la FA, Federación Inglesa, en relación a la reducción del número máximo de jugadores extranjeros en los equipos.



"No hay evidencia alguna de que cuotas más restrictivas de las que existen ahora tengan un impacto positivo en los equipos nacionales. Abordamos este tema en interés del fútbol británico en su conjunto y hemos mantenido conversaciones positivas con la EFL (estamento que regula la Carabao Cup y categorías inferiores) y la Scottish Professional Football League, quienes están de acuerdo en que el Brexit no debe utilizarse para debilitar a los equipos de fútbol británico ni para restringir a los clubes la capacidad para firmar jugadores internacionales", narra el comunicado. 



El objetivo es limitar la cantidad de fichas de jugadores no formados en Inglaterra a 13, frente a las 17 permitidas en la actualidad. 



Sea cual sea la resolución, la normativa no se aplicaría hasta el año 2021, dejando a los clubes un margen para rearmar sus plantillas y no verse afectados. Cabe recordar que esta misma temporada, equipos como el City (17 extranjeros), Tottenham (17), Chelsea (16) o Liverpool (16) tendrían que sacrificar a varios de sus jugadores en caso de que la FA cumpla con dicho objetivo. 


En cuanto a los argentinos (16) presentes en La Liga inglesa se encuentran: Julián SperoniCrystal PalaceWilly Caballero, Chelsea, Sergio Romero, Manchester United, Emiliano Martínez y Paulo Gazzaniga, son el tercer arquero en Arsenal y Tottenham respectivamente. 



Además, Nicolás Otamendi, Manchester City, mientras que en el clásico rival estará Marcos RojoPablo Zabaleta, en tanto, estará en West Ham y en su posición pero en el Brighton jugará Ezequiel Schelotto. Juan Foyth esperará tener minutos en el Tottenham y Federico Fernández jugará en el Newcastle. 



El mediocampo tendrá sólo tres jugadores argentinos. Manuel Lanzini en West Ham, Erik Lamela en Tottenham y Roberto Pereyra en Watford. Mientras que Luciano Vietto y Sergio Agüero serán los únicos delanteros presentes en la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario