enero 31, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

PLATENSE GANO EN VIEDMA Y SIGUE SIENDO LIDER

PLATENSE sumo una importante victoria por LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL de visitante ante el DEPORTIVO VIEDMA y sigue siendo líder.




El informe extraído del sitio oficial del torneo:

Deportivo Viedma no pudo revertir un muy mal comienzo y cayó 83-72 ante Platense en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias. El viernes recibe a Gimnasia de La Plata.

El arranque del equipo de Vicente López fue demoledor. Sacó 26 de diferencia (7-33) en 11 minutos de juego. Viedma luchó para limar la distancia y llegó a ponerse a 3 (41-44), pero no pudo doblegar a un equipo muy sólido.

Kenneth Jones fue el goleador del local con 19 puntos más 6 rebotes. Se destacaron Matías Eidintas con 15 tantos y CJ Rodríguez con 12. En la visita hubo cinco jugadores con goleo por arriba de los dos dígitos. El mejor fue Felipe Pais, con 19 tantos.

Platense arrancó 0-8 con Blossom encendido. Los de Viedma pidieron tiempo muerto, pero no lograron frenar el vendaval. Pais, Bruna y Lorio se alternaban para castigar desde el perímetro. Le sumaron una defensa asfixiante. El resultado: el primer cuarto terminó 7-31.

En el inicio del segundo capítulo el Calamar sacó la máxima de 26 (7-33). Y por fin llegó la reacción de Viedma: un parcial de 15-0 con una enorme de Eidintas para ponerse a 11 (22-33).

El local aceitó su ataque y frenó la embestida de Platense. Mignani tomó la posta y comandó una ráfaga importante. Un 2+1 de Jones y una bandeja del propio Mignani pusieron a Viedma a 7 (36-43) en el cierre de la primera mitad.

Tras el descanso largo, los de Viedma salieron con todo. En los primeros minutos se llevaron por delante al rival. Con un volcadón de Jones se pusieron a 3 (41-44) y parecía que arrebataban el marcador.

Pero Platense se rearmó y reaccionó. Con Pais a la cabeza, y acompañamiento de Delfino y Goldenberg, recuperó la distancia y cerró el tercer periodo arriba por 11 (55-66).

Esa diferencia sería esencial para la visita, que en el último segmento aguantó la arremetida de Viedma en los primeros minutos (61-67) y después manejó los tiempos para llevarse una victoria muy importante para sostener el liderazgo de la Sur.

Ahora Depo Viedma tiene otros dos compromisos en casa: el 1 de febrero con Gimnasia de La Plata y el 7 con Rocamora. Luego será el clásico con Atenas en Carmen de Patagones.


Síntesis:
Depo Viedma (72): CJ Rodríguez 12, Matías Eidintas 15, Sebastián Mignani 9, Maxi Tabieres 6 y Kenneth Jones 19 (FI); Joaquín Sánchez 3, Pedro Franco 2, Lucas González 6 y Ayan Carvalho 0. DT: José Luis Pisani.
Platense (83): Felipe Pais 19, Juan Pablo Lugrin 10, Pablo Bruna 15, Cedric Blossom 14 y Alejandro Pappalardi 4 (FI); Lucas Goldenberg 12, Genaro Lorio 5, Lucio Delfino 4. DT: Alejandro Vázquez
Parciales: 7-31, 29-12, 19-23 y 17-17
Árbitros: Nicolás Larrasolo, Alejandro Trias y Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Informe: Prensa Deportivo Viedma

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario