febrero 22, 2019

VILLAGRA Y EL RALLY NACIONAL

"CORRO PARA GANAR PORQUE ME HACE BIEN"

FEDERICO VILLAGRA hablo sobre su actualidad en el RALLY NACIONAL, el detalle de "CORSA" al respecto:



En la temporada 2018, Federico Villagra elevó a 23 su número de campeonatos obtenidos. Tras cinco años de sequía, El Coyote recuperó el protagonismo máximo en el Rally Argentino al coronarse con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally en la RC2 para de esa forma consolidarse como el piloto con mayor cantidad de títulos en nuestro automovilismo, por delante de Gabriel Raies (18) y de Juan María Traverso (17).


“No soy de hacer grandes festejos, ni en los primeros títulos ni ahora. Yo siempre digo que la alegría dura ese día y al siguiente la vida continúa. Sinceramente, no estoy pendiente de los números. Lo mismo me pasa en las carreras; el año pasado por ejemplo no venía viendo el campeonato ni haciendo cálculos. Voy para adelante y si sale, sale. En cada carrera trato de ganar o hacer lo mejor posible; lo que realmente me interesa es eso”, aseguró el cordobés.


“Sí soy consciente de que son muchos títulos, muchos campeonatos… He logrado buenos resultados ya desde el primer o segundo año que comencé a correr en autos. Sé que son cosas difíciles de lograr y que se han conseguido con mucho esfuerzo”, agregó el ex motociclista.


Al momento de hacer un balance de lo sucedido el año pasado señaló: “Creo que arrancamos mal el 2018 y rápidamente nos pusimos a trabajar para encontrar cuál era la falla. Buscar la confiabilidad fue lo más importante porque el auto ya era rápido y andaba muy bien. Así que eso fue lo principal: conseguir un auto que no se pare. Lo logramos y los resultados empezaron a darse”.


A punto de cumplir 50 años (nació el 1 de mayo de 1969), Villagra admite que tiene cuerda para rato. “Me sigo divirtiendo. Lo que hoy me apasiona es manejar, tanto el auto como la moto. Por supuesto que aún me gusta sino no estaría corriendo”.


Por último, el experimentado piloto habló de sus próximos objetivos: “Quiero correr y tratar de lograr victorias. Creo que no hay que hacer más que eso. Esa es la forma de devolverle a los sponsors lo que le aportan a uno y en lo personal, es lo que me satisface… Sí, corro para ganar porque es lo que realmente me hace bien”.  


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario