marzo 17, 2019

COMO SE VIVE EL FUTBOL FEMENINO

HABLO JULIETA CRUZ JUGADORA DE BOCA

JULIETA CRUZ jugadora de BOCA JUNIORS, se refirió al FÚTBOL FEMENINO, aquí el informe de "EL INTRANSIGENTE":




Julieta Cruz es una de las futbolistas del equipo femenino de Boca. El Club de la Ribera es el conjunto que más veces se consagró campeón en esta rama por lo que tiene una de las mejores estructuras de todo el fútbol argentino. Con la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino se espera que todos los clubes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, únicos incluidos en esta profesionalización, mejoren considerablemente.


La futbolista de Boca reveló como, por consecuencia del amateurismo, estuvo a punto de dejar su pasión. “Estaba jugando un partido oficial de AFA en River y me dio un TPS (taquicardia paroxística supraventricular). Los médicos me prohibieron la actividad física hasta que me opere y me mandaron a mi casa. Yo tenía 18 años, me dijeron que el club no se iba a hacer cargo de lo mío. Estaba esperando el llamado de River, algo que nunca recibí. No afrontaron los cargo de nada y mis viejos hicieron un sacrificio muy grande para operarme en Mendoza”, comentó.



“Pensé en retirarme del fútbol porque estaba la posibilidad de que la operación salga mal. Estuve parada varios meses por la post cirugía, hasta que de Boca Juniors se comunicaron conmigo”, añadió. “Me ofrecieron venirme y como yo soy hincha de Boca, me devolvieron las ganas de querer seguir. Hoy tengo 22 años y hace más de tres que estoy acá. Estaba renegada hasta que mi familia me dio el empujón para concretar mi sueño de jugar acá”, remarcó la futbolista del Club de la Ribera en diálogo con  Diario Los Andes.


Por último, habló de la profesionalización del fútbol femenino. “La realidad es que hoy por hoy hay muchos clubes que no se si tienen el apoyo como Boca, River, UAI, San Lorenzo. Ojalá pueda forjarse un vínculo de las instituciones con las jugadoras. Lo ideal es que todas sean profesionales y no un porcentaje del plantel porque a la que tenga el contrato la podés entrenar en doble turno y la que no -tienen que trabajar para poder vivir- es imposible hacerlo. Es muy difícil pero si es un inicio muy bueno tener el plan de profesionalizar el fútbol. Ser solo futbolista sería el mejor empleo”, cerró la jugadora de Boca.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

Publicar un comentario