marzo 09, 2019

POLÉMICO DEBUT

ESTA NOCHE DEBUTA COMO BOXEADOR PROFESIONAL PABLO MIGLIORE

POLÉMICO DEBUT tendrá esta noche como BOXEADOR PROFESIONAL PABLO MIGLIORE, aquí el informe de: "LA NACIÓN":



La idea es darle rienda suelta a un postergado sueño y despuntar los berretines de boxeador que siempre habitaron en él. Alejado momentáneamente del fútbol,Pablo Migliore llevará su pasión por los guantes a los cuadriláteros. Hoy sábado 9 de marzo, en la Sociedad de Fomento Don Bosco de Ramos Mejía, realizará su debut como boxeador profesional ante el cordobés Diego Martin Merlo, en categoría pesado (+91 kilos).
Claro que no lo hará bajo las normas de la Federación Argentina de Box, sino que su combate será fiscalizado por World Pugilism Commission (WPC), una entidad paralela y de cuestionada reputación.
A los 37 años, el ex arquero de Boca, Huracán, Racing y San Lorenzo, entre otro clubes, no ve en su edad un impedimento para trazarse un nuevo objetivo deportivo: llegar a codearse con los mejores boxeadores del país. Está totalmente convencido que lo único que lo motiva es la pasión por el boxeo y la necesidad de cumplir un gran anhelo. "Necesitaba algo que dependiera exclusivamente de mí y creo que en el fondo, muy en secreto, siempre quise pelear. Estoy contento y ansioso porque falta poquito para que comience esta aventura. Tengo un equipo que me apoya, con un entrenador, un promotor y nutricionistas, y además están mi familia y mis amigos. Hoy me siento más seguro y acompañado que cuando era jugador de fútbol", cuenta ante el llamado de LA NACION.
La relación del Pablo Migliore con el boxeo viene desde la adolescencia, pero el crecimiento de la carrera futbolística obligó a tomarlo como un hobby. A pesar de los años y las circunstancias la pasión permaneció intacta. De hecho, una de las primeras inversiones que hizo con su sueldo de jugador profesional fue abrir un gimnasio para la práctica en los ratos libres."Yo tuve un gimnasio de boxeo durante siete años y siempre fue para mí un muy buen deporte, que me ayudaba a complementarme con lo que yo hacía con el fútbol. Siempre tuve claro que si no funcionaba uno me dedicaba al otro", expresa Migliore.
Desde hace seis meses, el Loco Migliore se entrena en doble turno bajo las órdenes de su amigo Facundo "el Asesino" Simal, un boxeador profesional que supo integrar la franquicia de Los Cóndores, en la WSB de AIBA. "La verdad es que está bárbaro, tiene un lomo espectacular y se tomó con mucha responsabilidad el nuevo desafío. Tiene muy buenas condiciones y si se lo propone pronto será campeón", comenta entusiasmado Simal. El ex arquero, que obtuvo su licencia para pelear a través de la polémica World Pugilism Commission, se presentará ante Diego Merlo, un cordobés de 32 años que tiene un discreto récord de 15 victorias (14 nocauts) y siete derrotas. La última pelea que se le registra en el sitio de estadistas boxísticas www.boxrec.com la realizó en abril de 2017.
Más allá de lo atractivo que puede resultar como noticia el desembarco de Pablo Migliore en el pugilismo profesional, su (supuesto) primer combate oficial está viciado de irregularidades administrativas y reglamentarias. ¿Por qué? El mismo no será fiscalizado por la Federación Argentina de Box, que es el único ente autorizado para regir la actividad pugilística en el país. Y, además, tanto el ex arquero como su rival, no poseen la licencia profesional emitida por la casa madre del boxeo nacional y no están habilitados para pelear de manera oficial.
"Esperemos que las autoridades de la FAB revean la decisión y lo dejen pelear por algún título oficial. Es una pena que no quieran que el boxeo argentino crezca. Pablo está físicamente mejor que muchos de los que tienen licencia y son campeones argentinos. A pesar de la edad no está golpeado. Y en boxeo lo que te limita son los golpes. Estas medidas arbitrarias atrasan cien años y atentan contra el show y el deporte", comenta enojado Simal, que confía en que pronto la situación cambie y su amigo pueda pelear por los títulos argentino mediopesado o pesado, a través de una excepción de la FAB.
Desde la Federación Argentina de Box confirmaron el pedido formal de licencia que hizo el futbolista y explicaron las razones por las que le fue denegado. "Lamentablemente Migliore no cumple con el artículo 18, inciso 1 del reglamento argentino de boxeo. En el mismo está expresado que todos los boxeadores deben contar con no menos de 40 combates como aficionado y un mínimo de 32 años para gestionar la licencia profesional", argumentó a LA NACION Roberto Rilo, Presidente de la comisión de boxeo profesional de la FAB y responsable del otorgamiento de licencias.
"Nadie duda de las condiciones físicas de Migliore y de lo bien que le puede hacer al boxeo su llegada, pero si no cumple con el reglamento nosotros no podemos hacer excepciones. El boxeo es un deporte riesgoso, que requiere de reglas y condiciones para practicarlo. En estas condiciones, al negocio que lo hagan otros", refuerza Rilo.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario