marzo 29, 2019

RIVER Y LA ADVERTENCIA

FUE ADVERTIDO POR LA CONMEBOL

LA DIRIGENCIA DE LA CONMEBOL advirtio a RIVER PLATE sobre supuestas irregularidades, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE"





En el día de hoy, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado por el reclamo de Boca Juniors ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el que exige que se le entregue el título de la Copa Conmebol Libertadores 2018 al "Xeneize". Lejos de pasar por alto la pregunta, el "Muñeco" retrucó: "¿cómo vivo el reclamo de Boca en el TAS? Es-TAS igual que hace tres meses". 


En el mismo día en el que Gallardo habló sobre la Conmebol, el ente sudamericano advirtió a River. Desde el TAS llegó al Monumental un aviso por haber incumplido dos artículos del Reglamento de la vigente Copa Libertadores y uno del Manual de Operaciones. Los motivos se fundamentan en que el "Millonario" ingresó tarde al estadio ante Alianza Lima -el 6 de marzo, en el 1-1- y el otro por no haber presentado a tiempo la planilla en la previa al encuentro.




Vale aclarar que no se trata de una sanción para el club de Núñez, si no de un llamado de atención. En este caso la notificación hace hincapié en los artículo 91 y 92 del torneo y al artículo 6.2 del Manual de Operaciones ¿En qué consisten esos artículos? El 91 dicta: "los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario de inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de lista de alineación y documentación".




Por otra parte,  el artículo 92 explica: "los clubes deberán entregar al Delegado de la Conmebol la lista con los nombres de un máximo de 23 jugadores alineados (titulares y suplentes) con una antelación mínima de 90 minutos antes de la hora estipulada para el inicio del partido". River no fue el único equipo argentino advertido. 


El caso de Talleres de Córdoba es aún peor: fue sancionado. La decisión de Conmebol fue aplicar una multa por una infracción a la disciplina deportiva, como "encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico" cuando jugó de local en el estadio Mario Alberto Kempes. El importe de la multa es de 5 mil dólares, que será debitado del monto a recibir por Talleres en concepto de derechos de TV o patrocinio. 






NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario