abril 12, 2019

FÚTBOL FEMENINO

SAN LORENZO EL PRIMER CLUB EN CONTRATAR MUJERES JUGADORAS

SAN LORENZO se transformo en el PRIMER CLUB en CONTRATAR MUJERES JUGADORAS, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Macarena Sánchez es una jugadora delantera de 27 años emblema de la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino argentino. Mañana a las 15 firmará su contrato junto a otras compañeras en el marco de la profesionalización de la disciplina.


Tras desvincularse de la UAI Urquiza en medio de un conflicto legal para que reconozcan sus derechos como futbolista, y de estar varios meses sin club, la delantera de 27 años hoy  firmará contrato con San Lorenzo.



Vale recordar que cada equipo recibirá 120 mil pesos mensuales de la AFA para que sean destinados a los contratos de al menos ocho futbolistas. En total, la gestión que encabeza Chiqui Tapia aportará dos millones de pesos por año. La Liga Profesional dará comienzo entre julio y agosto una vez que se termine el actual torneo de Primera división.




Por otro lado en los últimos días se dio a conocer el proyecto del diputado Carlos Castagneto, el cual obtuvo aprobación en Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y de esta manera avanza la iniciativa de ley para el fomento del fútbol femenino. Castagneto contó con el apoyo de todos los bloques durante una reunión de la Comisión que preside Daniel Scioli. 




El creador del proyecto indicó que esta es "una gran oportunidad" para "reparar un desequilibrio histórico".Además, Castagneto fundamentó que hoy las jugadoras sufren la "falta de espacios seguros, baños, vestuarios, indumentaria", entre otras cosas.




Castagneto manifestó que la propuesta se trata de "darle un derecho más a la mujer", y sobre el acuerdo firmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) advirtió que "la plata que se le está poniendo al fútbol femenino profesional no alcanza ni para pagarle a cinco jugadoras".



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario