mayo 23, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

ESTA NOCHE EL TERCER JUEGO DE LA SERIE ENTRE ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES Y ESTUDIANTES DE OLAVARRIA

Esta noche se llevar a cabo el TERCER JUEGO DE LA SERIE DE SEMIFINALES de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL entre ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES y ESTUDIANTES DE OLAVARRIA .




El informe del sitio oficial del torneo:

ATENAS - ESTUDIANTES
Día: Jueves 23 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo, Alejandro Trias y José Luis Lugli
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)
Posiciones: Atenas llega tras culminar la fase regular posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince festejos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) y sumando un total de 51.5 unidades. Por su parte Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla.
El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Olavarría), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Carmen de Patagones) y domingo 26 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas es el único equipo proveniente de la reclasificación que se mantiene en competencia. Los demás equipos en carrera, al terminar entre los cuatro mejores de sus conferencias, comenzaron su participación en playoffs recién en etapa de cuartos de final, sin embargo Atenas primero debió atravesar fase de octavos, en la que superó a Ciclista.

Estudiantes y Atenas se enfrentaron en 4 oportunidades durante esta misma temporada. Estudiantes festejó en 3 de esas oportunidades, dos veces por fase regular (115-108 en Patagones y 97-90 en Olavarría) y la restante en el último partido de esta serie de playoffs (85-71 el 19/5 en Olavarría). Por su parte, el hasta ahora único triunfo de Atenas ante el Bata fue en el primer juego de la actual llave (77-69 el 17/5 en Olavarría).

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 20 de los 27 partidos que jugó. En ese tramo, 6 de esas derrotas fueron de visitante.

Rachas: Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo global como anfitrión es de 21 victorias sobre 24 presentaciones. El elenco maragato solo perdió en su estadio ante Estudiantes (el 20/12), Platense (el 28/1) y recientemente contra Racing (el 8/5). El dato es que ese 8/5 ante Racing sufrió la primera y hasta ahora única derrota en casa dentro del ciclo de Romano: con un balance de 12 triunfos en 13 partidos de local con el tucumano al frente.

De los 22 partidos que ha disputado como visitante hasta ahora, Estudiantes ganó en 9 oportunidades. Más allá de que quizá no sea un número tan ostentoso, el dato es que en las últimas 4 salidas a la ruta los dirigidos por Gustavo Fernández siempre se llevaron de regreso a Olavarría al menos una victoria.

El número: Atenas ostenta un índice de 80.3 unidades de ataque por partido (décimo mejor ataque del certamen), mientras que en contrapartida recibe 76.9 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia en el campeonato). En el otro costado, Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (noveno equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 76.0 tantos (novena mejor defensa del torneo).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.9 puntos y 7.9 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 8.0 rebotes), Ariel Pau (10.1 puntos y 2.4 asistencias), Emiliano Agostino (11.4 puntos, 2.7 rebotes y 3.5 asistencias), Juan Laterza (7.6 puntos, 2.0 rebotes y 2.8 asistencias) y Martín Percaz (9.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 5.8 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.5 puntos y 2.7 rebotes), Andrés Lugli (12.4 puntos, 6.5 rebotes y 2.8 asistencias), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.2 puntos y 5.9 rebotes), Jeremías Sandrini (8.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias) y Julián Morales (7.7 puntos y 3.4 rebotes).

Parte médico: Atenas tendrá en duda la presencia del U23 Ezequiel Dupuy para el juego de esta noche, recordando que el jugador viene de sufrir una distensión. La baja ya confirmada desde hace varios días para el Griego es la de Emiliano Agostino, que padeció una fractura en el cuarto metacarpo de la mano izquierda y lesión la cual lo mantiene fuera de las canchas desde el final de la reclasificación.
Por su parte, Estudiantes presentará plantel completo para esta noche.
Se dijo: "Mi reconocimiento es al juego y al esfuerzo que hicieron estos jugadores desde mi primer día, donde el equipo estaba ultimo y hoy esta con la posibilidad de jugar una final. Entonces se habla mucho de posibilidades pero no se evalúa lo que hicieron los jugadores, que para mí es muy superior a todo lo que se pueda hablar y los deseos. Ser el único equipo que le gano dos juegos en su casa a uno de los candidatos (Racing Chivilcoy) y sacarle el invicto a Estudiantes, pasa el valor que le doy a las cosas, sin dejar de soñar en lo que puede venir. Espero que ahora la ansiedad no la absorbamos nosotros, porque ya lo vivimos en el tercer juego de la serie con Racing (Chivilcoy) y por la rotación no podemos tener errores. Trabajaremos la cabeza porque yo a mis jugadores no puedo reclamarle actitud porque les sobra y a veces se pasan de energía, por eso ahora lo que les pido es la concentración táctica y volcar en defensa toda la ansiedad y que tengamos control en ofensiva", Carlos Romano (DT, Atenas)
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario