junio 29, 2019

"DE SER EL CHIVITA A PASAR A SER EL EXPLOSIVO"

EL ENORME FUTURO QUE TIENE DAMIAN ROJAS

Para quién esto suscribe DAMIAN "EL CHIVITA" ROJAS pasara a ser DAMIAN "EL EXPLOSIVO" ROJAS.



Devenido de una familia boxeadora que daba espectáculos sobre fines de los 80 en el Gimnasio Municipal de Cutral Có, con Geronimo su papá uno de los grandes protagonistas de nuestro pugilato donde era la época de David Gómez, Marcelo Moreno y empezaba a aparecer Paulo Sanchez,la dinastía de los Rojas sigue y dará mucho que hablar, donde Hugo su tío tenía tambien una técnica envidiable y donde el querido "Chango"que ya fisicamente no esta entre nosotros, era guapo, ese iba al frente de verdad sin importarle si recibía mas de lo que daba.




En un futuro no muy lejano donde ya empezaba a hacerse notar en el campo amateur y luchaba con su otra pasión: el fútbol , donde jugaba en las formativas de Alianza de Cutral Có, llegaba la hora de decidir y DAMIAN ROJAS no se equivocó: opto por el BOXEO donde esta construyendo una rica campaña en el profesionalismo a pesar de recién llevar 10 peleas pero con números que lo avalan, y no es que si se hubiese quedado en el fútbol no hubiese logrado ser alguien, pero es como dicen: "El destino es el apodo que utiliza Dios cuando no quiere firmar con su nombre", y ese destino para Damian "EL EXPLOSIVO" ROJAS estaba en el mundo de los golpes de puño.





Humilde, sencillo, respetuoso, pero por sobre todas las cosas 100% profesional, amante de los deportes, con un estado atlético envidiable, pero con una gran dedicación como pocos demostrando que tiene hambre de gloria, hambre de llegar a ser alguien en el mundo de los guantes.




Ya en poco tiempo logro a los que muchos les costo un poco más, si hay boxeo en Cutral Có y no esta DAMIAN ROJAS entonces no es FESTIVAL DE BOXEO, la primera pregunta que te hace el vecino, el oyente de los programas, el que esta al lado de uno es : ¡¡ Ché peléa el Chivita!! ( a partir de ahora sera "El Explosivo", ¡¡¡ ah entonces voy porque hay espectáculo asegurado").




Es tan grande la dimensión de lo que ha construido en el amateurismo y que ahora en solo 10 peleas en el campo rentado que quizá él tampoco ha tomado noción de lo que significa su nombre para los habitantes de la comarca petrolera. El solo es capaz de llenar el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad en cada una de sus presentaciones.




El mismo Damián que ahora creció en todos los aspectos, manejar los tiempos de un reportaje, siendo mas amplio en sus expresiones , perdiendo la vergüenza de tiempos atrás cuando uno le ponía un micrófono por delante, el mismo que se sigue poniendo nervioso cuando le toca pelear ante su gente, el mismo que si tiene que ser técnico lo es, y si tiene que ser guerrero tampoco le esquiva a tamaña responsabilidad (recordar la pelea con Laguna en el Municipal de Cutral Co cuando lo había tirado lo tenía KO en el primer round y por quedarse en la línea de fuego recibió la mano en ese mismo round que le propino su única derrota en el profesionalismo).




"Lo de Chivita" o lo del "Chiva" quedara para su entorno, para sus amigos para las épocas del fútbol donde vestía la casaca del club mas ganador de la historia del fútbol neuquino Alianza de Cutral Có, y porque lo de "EL EXPLOSIVO" porque los relatores tenemos esa manía de buscar apodos acordes a los momentos y este es el momento de que desde abajo el hombre que con solo 23 años ya esta ranqueado en el puesto número 9 de su categoría, también empiece a ganar sus peleas.




Lo de "EL EXPLOSIVO" hasta psicológicamente comenzara a jugar en su rival,  y con tan solo ver sus peleas y sus números el rival subirá a enfrentarlo con un plus mayor de respeto.




Fíjese si no le queda bien el mote de "EL EXPLOSIVO" , que se ven reflejado en sus números actuales:



Lleva disputadas 10 peleas, 27  round y el 80 % de KO, 9 ganadas / 1 sola por puntos) y 1 derrota por KOT.



Lleva 5 victorias al hilo, no pierde desde que Laguna ya KO, lo puso KO a él en aquella recordada noche del 17 de Febrero del 2018, y su única victoria por puntos en el campo rentado data del 18 de Agsoto del 2018 tambien en nuestra ciudad ante Aumada en el Municipal de Cutral Có, y de sus 10 peleas y 27rounds solo 2  peleas no llegaron a las tarjetas, la de Aumada donde gano y la de Laguna que lo puso KO estando el propio Laguna KO.




Hay mucho camino por recorrer, cosas por mejorar pero un futuro tremendo por delante, y no me quedan dudas de que si se puede sostener en Bs As, seguir peleando con continuidad tendremos en poco tiempo un CAMPEÓN ARGENTINO.




En su categoría lo saben, ya lo piensan antes de enfrentarlos, sus Sparring también ya lo conocen, él se toma todo en serio, es reitero profesional 100 por 100 y solo sera cuestión de llevar como hasta ahora el camino correcto para lograr el objetivo final.




Es tiempo de dejar atrás "EL CHIVITA", nace "EL EXPLOSIVO" con números que lo avalan y con una pegada de temer: DAMIAN ROJAS, el que antes marcaba goles, el que ahora marca rivales. Su futuro esta en sus manos.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario