julio 26, 2019

EL LUNA PARK SE PONDRÍA A LA VENTA

SE BUSCARIA LEVANTAR UNA TORRE DE 40 PISOS

En las ULTIMAS HORAS el MUNDO ARGENTINO se convulsiono con la POSIBLE VENTA DEL LUNA PARK para construir UNA TORRE DE 40 PISOS.




El informe de CADENA 3:


Las luces rojas se encendieron este jueves cuando trascendió que un grupo empresario de origen europeo estaría interesado en comprar a la Iglesia el mítico Luna Park. El edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 fue legado por sus herederos Tito Lectoure y de su tía Ernestina Devecchi de Lectoure a la Iglesia con la condición de que no se modificara ni su uso, ni su fachada, ni su emplazamiento actual. 


Los rumores aseguran que la intención es vender la construcción para levantar en su lugar oficinas de 40 pisos. Ernesto Cherquis Bialo, íntimo amigo de Lectoure, dijo a Cadena 3 que la noticia "no le cae simpática" y consideró que "contradice el espíritu de tremendo monumento". 



"Es un monumento de la ciudad y cualquier modificación, refacción, reconstrucción, ni hablar de venta o traslado, no es factible habida cuenta de que es considerado un monumento y se requeriría de otro decreto que anulara al anterior por parte del Gobierno de la Ciudad", advirtió. 



 "Requiere de pasos burocráticos como que la Comisión Nacional de Monumentos modifique esa declaratoria y si se construyen departamentos oficinas, edificios se debería modificar el código de planeamiento urbano", opinó. 


 Informe de Ariel Rodríguez

De acuerdo a CLARIN: 

La Iglesia quiere desprenderse del estadio y en su lugar pretenden levantar un edificio de 40  oficinas. Inaugurado en 1932, fue donde velaron a Gardel, se conocieron Perón y Evita y boxearon leyendas como Bonavena o Locche.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario