octubre 16, 2019

COPA TOTAL ARGENTINA DE FÚTBOL

BUSCANDO LAS SEMIFINALES SE MIDEN ESTUDIANTES DE LA PLATA Y CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Esta tarde desde las 15.35 BUSCANDO EL PASE A SEMIFINALES se medirán CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO y ESTUDIANTES DE LA PLATE.




Este es el informe del sitio oficial del torneo:

Transcurrido un año del 13 de octubre de 2018Central Córdoba de Santiago del Estero se ubica frente a una nueva oportunidad de acceder a las Semifinales de la Copa Argentina. El contexto del Ferroviario se modificó, positivamente, con relación a aquel equipo que había comenzado la participación pasada en la competencia como miembro del Torneo Federal A y, en el transcurso de la misma, subió a la B Nacional. La continuidad de resultados auspiciosos en la segunda categoría le permitieron clasificar al Reducido y su fortaleza en los cruces decisivos le dio el ascenso a la Superliga. La situación que permaneció idéntica fue la solvencia del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni en el certamen integrador: tres triunfos en los 90 minutos volvieron a ubicarlo entre los ocho mejores.

La curiosidad es que, en esta oportunidad, su rival será el otro equipo principal de La Plata. En la temporada anteriorGimnasia evitó la derrota con un gol agónico de Jan Hurtado y lo superó por penales en el estadio Nuevo Monumental de Rafaelaeste miércoles, el contrincante será Estudiantes, que buscará cortar el maleficio correspondiente a los Cuartos de Final: fue eliminado consecutivamente en las temporadas 2012-2013 (All Boys), 2013-2014 (Huracán) y 2014-2015 (Rosario Central). El encuentro se disputará desde las 15.35, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, que volverá a recibir un cruce por la competencia después del triunfo por penales de Godoy Cruz sobre Huracán en 16avos.

El corto historial entre los equipos que definirán al rival de Independiente o Lanús en Semifinales se remite a dos encuentros por el Torneo Nacional. En la cuarta fecha del certamen de 1967Estudiantes (subcampeón al caer en la definición contra el Rojo) se impuso como local por 2-1; la restante se produjo por el grupo B de 1971 e igualaron 2-2 en Santiago del Estero. Cinco días más tarde del enfrentamiento por la Copa Argentina, volverán a cruzarse por la décima jornada de la Superliga.

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Partidos totales en la Copa: 20. Doce ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos (23 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en las ediciones 2018 (perdió por penales con Gimnasia La Plata) y 2019 (jugará con Estudiantes de La Plata).
Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Marcelo Meli y Franco Cristaldo (con Boca en la edición 2014-2015).
Historia del técnico en el certamen: Gustavo Coleoni. Doce triunfos, dos empates y seis derrotas.
- Dirigió a Racing de Córdoba en la edición 2011-2012: derrotó a Atlético Riojano en la Segunda eliminatoria y a Atenas en la Tercera eliminatoria, perdió con Talleres en la Cuarta eliminatoria.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2012-2013: venció a Grupo Universitario en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y a Defensores de Villa Ramallo en la Quinta eliminatoria, perdió en 24avos con Arsenal.
- Dirigió a Central Norte de Salta en la edición 2013-2014: perdió en la Fase Inicial Regional I con Juventud Antoniana.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2014-2015: perdió con Estudiantes de La Plata en 32avos.
- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2017: perdió con Aldosivi en 32avos.
- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2018: eliminó a San Lorenzo de Alem en la Primera Fase eliminatoria A y a Unión de Villa Krause en la Segunda Fase eliminatoria A, venció por penales a Vélez en 32avos, le ganó a Tigre en 16avos y a Brown de Adrogué en Octavos de Final, perdió por penales con Gimnasia La Plata en Cuartos de Final.
- Dirige a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2019: superó a Nueva Chicago en 32avos, a All Boys en 16avos y a Villa Mitre en Octavos de Final.
Partidos disputados en la sede (Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba): será su estreno en este estadio.

ESTUDIANTES DE LA PLATA
Partidos totales en la Copa: 22. Once ganados, siete empatados y cuatro perdidos (36 goles a favor y 18 en contra).
Definiciones por penales: cuatro triunfos y tres derrotas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en la ediciones 2012-2013 (perdió con All Boys), 2013-2014 (eliminado por Huracán), 2014-2015 (cayó con Rosario Central) y 2019 (jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero).
Goleador en la historia del certamen: Guido Carrillo con cuatro tantos (uno en la 2011-2012 y en la 2013-2014, dos en la 2014-2015).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gabriel Milito. Tres triunfos, tres empates y dos derrotas.
- Dirigió a Estudiantes de La Plata en la edición 2014-2015: venció a Santamarina en 32avos, le ganó por penales a San Martín de San Juan en 16avos y a Quilmes en Octavos de Final, perdió con Rosario Central en Cuartos de Final.
- Dirigió a Independiente en la edición 2015-2016: cayó con Defensa y Justicia en 16avos.
- Dirige a Estudiantes de La Plata en la edición 2019: superó a Sarmiento de Resistencia por 32avos y a Atlético Mitre de Santiago del Estero por 16avos, venció por penales a Estudiantes de San Luis en Octavos de Final.
Partidos disputados en la sede (Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba): uno.
- 1-1 (6-5 en los penales) ante San Martín de San Juan, por los 16avos de la edición 2014-2015.

PROBABLES FORMACIONES
Central Córdoba de Santiago del Estero (4-5-1): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolas Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quilez, César Meli, Cristian Vega, Gervasio Núñez, Lisandro Alzugaray; y Jonathan Herrera.
Concentrados restantes: Leandro Requena, Leonel Ferroni, Santiago Gallucci Otero, Juan Galeano, Leonardo Villalba, Facundo Melivilo y Nicolás Miracco.
Director técnico: Gustavo Coleoni.

Estudiantes de La Plata (4-4-2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Diego García; Federico González y Mateo Retegui.
Concentrados restantes: Emiliano González, Nazareno Colombo, Facundo Mura, Iván Erquiaga, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Darío Sarmiento, Gastón Fernández y Edwar López.
Director Técnico: Gabriel Milito.

El partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata, a disputarse este miércoles desde las 15.35, en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba), se podrá ver por TyC Sports.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario