octubre 16, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE.......? DEL 16 DE OCTUBRE DEL 2019


Estos son los ¿SABIA UD QUE.......? del 16 de OCTUBRE DEL 2019:






151- ¿Sabía Ud Qué......? La "Tragedia de Heysel": Ocurrió el 29 de mayo de 1985 durante la final de la Copa de Campeones de Europa entre el Liverpool, de Inglaterra, y el Juventus, de Italia, celebrada en el Estadio de Heysel (hoy Rey Balduino) de Bruselas, Bélgica, ante 60 mil personas. Previo al partido, los seguidores del Juventus se pelearon con los hooligans ingleses: murieron 39 personas. Los equipos británicos fueron suspendidos de las competencias europeas por cinco años; el Liverpool no pudo jugar durante una década. 






152- ¿Sabía Ud Qué......? El bossaball? nació en la costa mediterránea de España y es un juego de pelota que se practica entre dos equipos de tres a cinco jugadores. Este nuevo deporte combina el futbol con la gimnasia, voleibol y capoeira; se juega sobre superficies inflables o camas -divididas por redes- en las que los participantes pueden realizar remates, piruetas y cualquier salto que incluya movimientos de manos, pies y cabeza sin temor a lastimarse. Los árbitros de bossaball cuentan con un silbato, un micrófono y diversos instrumentos de percusión para marcar sus observaciones. La altura de la red que divide el terreno de ambos contrincantes se ajusta a diferentes niveles para que jueguen profesionales, hombres, mujeres y niños. Se anota un punto cuando el balón toca el campo del adversario, como en el voleibol. 






153- ¿Sabía Ud Qué.....? A diferencia de las competencias atléticas celebradas en la época clásica, durante el Medioevo los eventos de este tipo estaban muy poco organizados; además eran casi nulos y consistían -básicamente- en lanzamientos de piedras o de sacos con granos para los hombres y carreras en sacos para las mujeres. El deporte más atractivo era una especie de futbol en el que se enfrentaban los varones casados contra los solteros, o los representantes de un feudo contra otro. Al final del periodo medieval, a principios del siglo XVI, se disputaban torneos de arquería. Previo a la contienda los participantes caminaban por las calles detrás de las imágenes de San Sebastián y San Jorge. Durante esta etapa también hubo deportes sólo practicados por la nobleza, como los torneos de caballeros con armadura, el colf -ancestro del golg- y el skitties, similar al boliche moderno. 






154- ¿Sabía Ud Qué........? El partido más largo en la historia del Fútbol americano fue un encuentro de playoff divisional el 25 de diciembre de 1971, entre los Jefes de Kansas City y los Delfines de Miami. El juego duró 82 minutos 40 segundos (terminó en el segundo tiempo extra). Por lo general, un encuentro dura 60 minutos...........con las continuas detenidas del reloj cuando no está en juego, estos 82 minutos efectivos en realidad duraron horas. 






155- ¿Sabía Ud Qué......? Julie Krone es una jinete retirada que ganó 3.704 carreras de caballo, amasando una fortuna de 90 millones de dólares en aquel entonces. Es la primera mujer en ganar 6 carreras en Monmouth (1989) en un solo dia y 5 carreras en Meadowlands (1999).







FUENTE: LISTA.20MINUTOS.ES



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es

MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario