noviembre 28, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE.....? DEL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2019

Estos son LOS ¿SABIA UD QUE.......? del 28 de NOVIEMBRE DEL 2019:






301- ¿Sabía Ud Qué.......? Carlos Daniel Aimar llegó de un pueblito del interior de Córdoba a la gran ciudad. Se inició en Sporting, de Corral de Bustos; y, a los 19 años, ya de grande, pasó a Rosario Central. Se había probado en Boca y en River, por recomendación de dos coterráneos que jugaron en esos clubes: Nicolau y Dreyer. En Boca no quedó; en River sí, pero no le daban la pensión. Después, fue campeón con Sporting y jugaron contra los mejores de la zona. Llegaron a la final contra Rosario Central, lo vieron y le tomaron una prueba. 


FUENTE: EL GRÁFICO 





302- ¿Sabía Ud Qué.....? Daniel Adolfo Sperandío Jugador internacional; grandote con porte elegante, inconfundible por sus rulos. Circundado por el aura de los que tenían jerarquía, esos que con solo pisar la cancha garantizaban liderazgo absoluto. Alcanzó su máxima fama cuando se coronó campeón mundial juvenil en Tokio (1979) teniendo como compañero a Maradona... casi nada. Cuando llegó al Chaco su último logro trascendente era el de Campeón (1986) con el River del “Bambino” Veira - Copa Libertadores y Copa Intercontinental-. En aquel River fabuloso había sido el primer relevo de Américo Gallego.

FUENTE: DIARIO NORTE 





303- ¿Sabía Ud Qué......? A fines de 1982 la dirigencia de Boca tomó al toro por las astas y fue a la carga para contratar sí o sí a Francisco Antonio Ruiz , arquero de Atlético Tucumán. Pero como la billetera de Boca tenía agujeros por todos lados, el que terminó viniendo fue su suplente en el Decano: Juan Ángel Bernuncio. El Loco tuvo su bautismo de fuego el 23 de febrero de 1983 en el estadio Minella de Mar del Plata cuando se lesionó Gatti en un partido de Copa de Verano frente a Estudiantes. Esa noche jugó algo más de media hora pero le resultó bastante productivo el rato en cancha. Primero porque mantuvo el 0-0 y segundo porque pudo mostrarle al mundo que de una vez por todas, Gatti ya tenía reemplazante. Y no nos referimos tanto a las cualidades técnicas sino a un tema más de imagen. Porque ver salir al verdadero Loco y ver entrar corriendo a un pibe con pelo largo, vincha, bermudas y medias bajas llamó la atención de muchos antes de tocar su primer pelota. Tras el debut y toda la ilusión del mundo seguramente, el mazazo. Boca contrató los servicios de Barisio, arquero récord en Ferro. 


FUENTE:IMBORRABLE BOCA





304- ¿Sabía Ud Qué.....? Santiago Leyden fue un gran dirigente de Ferro: En los treinta años en que lo gobernó (entre 1964 y 1993, además de un reciente fugaz período a comienzos de 2000) lo condujo a su esplendor como institución deportiva y como punto de referencia ineludible de actividades sociales. Bajo su guía, Ferro brilló como nunca en el fútbol profesional, con los títulos en 1982 y 1984, y fue líder en casi todos los deportes a nivel nacional. Su gestión ejemplar lo hizo trascender de su ámbito –fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol– y lo llevó a la función pública: se desempeñó como secretario de Deportes de la Nación entre 1981 y 1982, y de la ciudad de Buenos Aires hace pocos años. La dura crisis que golpea a Ferro lo desveló y lo hizo sufrir. Quienes estuvieron cerca de él aseguran que esa tristeza también hizo lo suyo en el deterioro de su salud. 



 FUENTE: LA NACIÓN 





305- ¿Sabía Ud Qué......? Arsenio Julio Ribeca fue un volante ofensivo que transitó por el fútbol argentino en la década del '70. Debutó en el año 1971 con el Newell's Old Boys y se consagró campeón en el Metropolitano 1974, logrando con la institución del Parque su primer título.






Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario