enero 09, 2020

CLAUDIO PAUL CANIGGIA CUMPLE AÑOS


TAN RÁPIDO O MÁS VELOZ QUE EL VIENTO:

Por: El Poeta de la Zurda


Se lo conoció como “El Pájaro” y “Cómo el hijo del viento”, y hasta Einstein lo podría haber incluido dentro de su teoría de quién era más rápido si él o la luz y hubiese sido una teoría difícil de explicar y determinar.




Nació allá en Henderson un día como hoy, un 9 de enero de 1967 y más allá de nuestros colores de camisetas nos lleva a retrotraernos al Mundial del 90 y aquella anotación desparramando a Taffarel el arquero de Brasil y hasta hoy nos parece escuchar el grito a Maradona en EE UU en aquel partido por el Mundial ante Nigeria en Estados Unidos 94.


Se mostró dentro del campo de juego tal cual era, recordar “aquel pico” con Maradona que tanto dio que hablar por esos temas Tabú que solemos tener los argentinos, que ya deberíamos desprendernos de ellos, pero que siempre nos queda algún resabio en algún lugar de nuestra humanidad.


Su pelo largo al viento, su pique demoledor y si hasta muy pocos recuerdan que además de los apodos mencionados anteriormente también se lo conocía como  Axl (por Axl Rose, el cantante de Guns’n’Roses).


Desplego todo su futbol en cualquier campo de juego y con cualquier camiseta que vistió, tanto en el país como en el exterior y fue uno de los embajadores de los grandes jugadores que dio el fútbol nuestro de cada día, pero por sobre todas las cosas por todo lo que nos hizo vivir con los colores nacionales.


Si hasta la leyenda cuenta que su segundo nombre era Raúl, pero él se lo cambio por Paul, algo nunca comprobado, por esos misterios que tiene el fútbol, que pueden transformarse en mito, leyenda, realidad, según cada uno el sitio en que lo quiera colocar.


Más allá de cualquier color de camiseta que podamos tener, la sociedad Maradona-Caniggia le dio alegría y lleno las retinas del fútbol al mundo argentino.


Atrás en el recuerdo cuando uno empieza a dar vuelta las páginas en retroceso de nuestras mentes, recordaremos su aparición en River Plate allá por 1985 hasta donde se mantuvo en 1988, de allí paseo su fútbol, su velocidad por Italia, vistiendo los colores del Verona, Atalanta y la Roma, de allí cambio de rumbo para recalar en el Bénfica.


Como su apodo “El Pájaro” emigro para volver al país y ponerse la de Boca, y luego volar nuevamente con destino a Italia para que el Atalanta le abriera las puertas nuevamente.


Como las golondrinas que emigran decidió tomar otros rumbos y Escocia fue su próxima parada donde el  Dundee y el  Glasgow Rangers, le dieron su nido futbolístico, hasta decidir llegar al Qatar Sports Club.


Fuera del fútbol también fue invitado a tocar la batería en un concierto de los Poison.


Siempre entrego todo si hasta se recuerda su expulsión en el Mundial estando en el banco de los suplentes. Cuesta encontrar en el día de hoy un jugador que se le asemeje en cuanto a velocidad no solo física sino también mentalmente, como dicen Los Auténticos Decadentes: “El pájaro vio el cielo y se voló” y eso fue lo que hizo dentro de un campo de juego y fue por eso que muy pocos defensores pudieron ponerle un freno a sus ataques veloces e incontrolables.


Nació un 9 de enero del 67. , en un nido de Henderson y al poco tiempo abrió sus alas para pasear su fútbol por el mundo entero y tuvimos la suerte de que Henderson fuera un lugar de nuestra querida Argentina.


09 de Enero del 2020
10hs 10 minutos

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour




No hay comentarios:

Publicar un comentario