enero 14, 2020

CONOCIENDOLO A QUIQUE SETIÉN EL NUEVO DT DEL BARCELONA DE ESPAÑA

SUS DATOS MÁS IMPORTANTES

"QUIQUE" SETIÉN se transformó en el nuevo entrenador del BARCELONA DE ESPAÑA, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




Luego de la caída ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España, la dirigencia de Barcelona decidió interrumpir el contrato de Ernesto Valverde y su reemplazante será Quique Setién, el exentrenador del Betis. 


El nuevo técnico firmará mañana un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y luego será presentado ante la prensa, según el anuncio oficial de la institución a través de las redes sociales. 


El DT de 61 años dirigió al Betis durante dos temporadas (2017/2019) y sus resultados superaron las expectativas. En la 17/18 consiguió que el equipo finalice 6° en el torneo local y lo clasificó a la Europa League, competencia en la que fue eliminado en 16vos. de final. En la Liga 18/19 finalizó en el 10º lugar -dando el gran golpe en el Camp Nou al derrotar 4-3 a Barcelona- . 



Al finalizar la temporada, decidió de común acuerdo con la dirigencia terminar el vínculo. 


Seguidor del estilo que Johan Cruyff creó en el Camp Nou y luego continuó con éxito Pep Guardiola, la idea de juego de Setién se asemeja a lo ideal para el Barcelonismo. 


¿Sus premisas? Juego ofensivo, posesión del balón, presión y recuperación rápida tras pérdida. "Cuando apareció el Barcelona de Cruyff empecé a ver el fútbol de una manera diferente. Entendí la esencia del juego. Cómo te asocias, la colocación, el juego posicional. Yo había escuchado desde joven que había que correr y de repente te das cuenta de que no. Que lo que hay que hacer es jugar con la cabeza y no con los pies ni con el corazón. Porque luego pegas el balón en largo y cuanto más rápido le pegas más rápido te vuelve", manifestó en una entrevista con El Periódico de España. 



Y agregó: "Yo a Cruyff le dije que hubiera dado el dedo meñique por haber jugado en su equipo". Quique tiene una larga trayectoria como futbolista (Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñes y Levante) y comenzó a ejercer como entrenador allá por el 2001. Se hizo cargo del Racing de Santander cuando estaba en zona de descenso en la Segunda División y consiguió llevarlo a la máxima categoría en 2002. 




Luego continuó en el ascenso sin éxito por Polideportivo Ejido (2003-2004) y Logroñes (2007-2008) hasta que llego al CD Lugo también de la segunda categoría. Allí estuvo seis años, logró el ascenso a la Segunda División en 2012 y consolidó al equipo en dicha categoría. 



Su trabajo llamó la atención de los equipos de Primera y en 2015 agarró Las Palmas. Tomó al club en zona de descenso y logró mantener la plaza en la elite a tres fechas del final del certamen. Renovó contrato por un año y, tras un arranque para la ilusión, finalizó la temporada y su etapa allí en la posición 14°. Luego llegó el momento del Betis. 




Con su estilo de juego estiró la carrera del veterano mediocampista Joaquín (capitán, 38 años) y, entre otras cosas, potenció al jugador de la Selección Argentina Giovani Lo Celso durante su paso por España. 


Para motivar a los suyos durante la pretemporada pasada, Setién les mostró una anécdota que había contado el exdelantero de la Selección Argentina. "He escuchado un vídeo de Valdano y lo mandé al chat del grupo porque me ha encantado. 




Alguno se quejaba de levantarse a las 8 de la mañana, de que le habíamos dado fuerte y me ha venido al pelo". Es un apasionado del ajedrez. Aprendió a jugar de chiquito, disputó partidas ante los fenómenos Kasparov y Karpov, y hasta el día de hoy continúa practicándolo. "Para el fútbol me aportó pausa, capacidad de análisis, control sobre las emociones. En el ajedrez, como en el fútbol, es muy importante controlar el centro del tablero". Y, sobre Messi, dijo: "Él sería la dama, la ficha que lo hace todo bien".


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario