marzo 31, 2020

¿LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL RECIBIÓ DOS ESTRELLAS MAS?

AL FESTEJAR SUS 120 AÑOS , URUGUAY APARECE CON CUATRO ESTRELLAS

POLÉMICA EN PUERTA. URUGUAY figura con CUATRO ESTRELLAS al festejar sus 120 años de vida mediante su FEDERACIÓN DE FÚTBOL.




El informe de "TyC SPORTS":

Campeón del mundo en la primera Copa del Mundo disputada en 1930 y luego en 1950 con el inolvidable Maracanazo, quizás la hazaña deportiva más grande de la historia, Uruguay siempre ostentó dos títulos mundiales. 


Sin embargo, tras el saludo de la FIFA por los 120 años de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resurgió una vieja polémica. 



¿Son dos o cuatro las estrellas? Es que en medio de los reconocimientos que la FIFA le dedicó a la AUF, en una parte menciona a los dos Juegos Olímpicos previos a 1930 como competencias mundiales. 




"Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo", escribió. 



 A raíz de esto, los medios uruguayos aprovecharon y reflotaron la vieja discusión. Ovación tituló: "FIFA homenajea a la AUF y confirma que tiene cuatro títulos mundiales". Pero lo cierto es que en la nota de FIFA, a Uruguay se le reconocen solo dos Copas del Mundo, aunque aquellos títulos olímpicos tuvieron un gran valor.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario