abril 29, 2020

LA CRISIS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

LO QUE SUCEDE EN EL ASCENSO

Este es el informe de "TyC SPORTS" sobre la SITUACION DEL ASCENSO ARGENTINO:




Luego de que la Asociación de Fútbol Argentino decida finalizar la temporada 2019/20 debido a la imposibilidad de continuarla en medio de la pandemia de coronavirus, los conflictos no sólo surgieron en los clubes de Primera sino que ahora también se suman los futbolistas del Ascenso, quienes también se ven afectados. 


Es que muchos de ellos tienen acordados contratos privados -es decir, no registrados en AFA pero vinculantes de todas maneras- que contienen cláusulas que determinan la finalización del mismo "el 30 de junio o cuando termine la temporada". 



Siendo que la temporada efectivamente fue terminada antes de tiempo, muchos sienten que ahora quedan desamparados, sobre todo ante la posibilidad de que la pelota no ruede hasta el año próximo. 



 Esta cuestión de la fecha de finalización contractual no está muy en clara para algunos dirigentes del Ascenso, aunque todo parecería indicar que la decisión de AFA de terminar los torneos a pocos días de comenzar mayo hace que éstos se ahorren de abonar los sueldos de dos meses. 



En el medio está Futbolistas Argentinos Agremiados, ente respecto del cual hay un cierto enojo por parte de los jugadores. ¿Por qué? Porque antes de que se dé por terminada la temporada, éste habría rechazado la propuesta de parte de los clubes de extender los contratos hasta diciembre. 



Ahora, con la finalización de las competiciones y la incertidumbre respecto de cuándo volverá a jugarse en Argentina, los futbolistas cuyos contratos finalizaban ahora quedaron en un limbo. Ante esto, surgió una propuesta por parte de algunos clubes. 



La misma sería la de una renovación de 18 meses, aunque con un contrato estructurado de la siguiente manera: de mitad de año, hasta diciembre, percibirían un contrato acotado (se habla de un tope de 100 mil pesos), mientras que en 2021 percibirían su salario sin tope, de manera normal. Esta propuesta buscaría también escudar a los clubes, para evitar que durante siete meses le paguen el sueldo al jugador y que éste, cuando vuelva el fútbol, quede libre y se vaya a otro equipo. Más allá de todo ésto, existe otra cuestión que preocupa a los jugadores del Ascenso y es la de los salarios adeudados. Aquí, también sienten que Agremiados les soltó la mano. 



Es que, ante esta situación, la única respuesta que reciben por parte del ente dirigido por Sergio Marchi es la de intimar al pago mediante carta documento, un método que, cuanto menos, ha resultado ser infructuoso en muchos casos. 



Todo esto enmarcado en un detalle: si las deudas llegan a tres meses, los futbolistas pueden considerarse despedidos y solicitar una doble indemnización. De esta forma, la decisión de dar por finalizadas las temporadas 2019/20 en todas las divisiones de AFA parece que tendrá más ramificaciones, con el Ascenso también en pleno conflicto.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario