abril 14, 2020

PARA TENER EN CUENTA

LOS NUEVOS CAMBIOS PARA EL FÚTBOL MUNDIAL 

LA INTERNACIONAL BOARD y los nuevos cambios en el FÚTBOL para lo que se viene





LInternational Football Association Board (IFAB), máximo órgano regidor que establece las reglas del futbol y bajo las que se rigen todas las ligas del mundo, realizó una reunió el pasado 29 de febrero en Irlanda del Norte, para establecer nuevas modificaciones al juego. 


Entre los principales cambios se encuentra la constancia con la que el árbitro deberá acudir al monitor en la cancha para consultar el VAR, la prohibición para revelar los audios de las conversaciones entre el silbante y el VOR (Video Operation Room), además de la modificación para determinar la infracción por mano. 


Infracción por mano 

  • En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba inmediatamente en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo.
  • Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila.

Cobro del tiro penal 

  • Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento como se hace hasta ahora, a menos que la infracción del portero influyera claramente en el lanzador.
  • Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penaltis. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penaltis, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja).

VAR

  • Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una revisión basada únicamente en el VAR.
  • Se ha acordado que las competiciones organizadas por la FIFA tienen que ceñirse al Protocolo del VAR para su aplicación uniforme a partir de la próxima temporada.
  • La International Board mantiene que no es necesario en estos momentos facilitar acceso al procedimiento de toma de decisiones, por ejemplo, permitir escuchar las conversaciones entre los colegiados durante la revisión de una jugada.
Estas modificaciones serían implementadas por el IFAB a partir del 1 junio del 2020, luego de finalizar la temporada 2019-2020, pero debido a la actual por el coronavirus, las asociaciones afiliadas a la FIFA tendrán dos opciones: aplicarlas en el cierre del actual ciclo o esperar hasta la próxima temporada. 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour


No hay comentarios:

Publicar un comentario