abril 16, 2020

SE VIENE CON CAMBIOS

LAS NOVEDADES DEL MOTO GP EN TODAS SUS CATEGORÍAS

EL MOTO GP tendrá cambios reglamentarios, este es el informe de "MOTORSPORT":






En el encuentro, que fue por vídeo conferencia, había representantes de todos los estamentos del campeonato, empezando por la FIM, Dorna, los constructores, y los equipos tanto de MotoGP como de las categorías de Moto2 y Moto3. El consenso en busca de la contención del gasto fue absoluto.

Básicamente, las decisiones tomadas van encaminadas a que en 2021 no haya cambios y el campeonato se dispute con las motos con las que, sobre el papel, se disputará el Mundial este año, si llega a empezar en algún momento.


Categoría de MotoGP


Actualmente, todos los fabricantes que no tienen concesiones (Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki) deben homologar una especificación de motor para toda la temporada. Los fabricantes pueden homologar una especificación diferente para los pilotos de los equipos independientes.

Hasta ahora, los fabricantes con concesiones (KTM y Aprilia) no tenían esta limitación y podían cambiar la especificación durante el año.

Además, a todos los fabricantes se les permitía dos diseños aerodinámicos por piloto y temporada; el que prepararon para Qatar más una actualización.


La GPC ha aprobado los siguientes cambios:

No habrá actualización de ninguna pieza homologada durante la temporada 2020. Esto se aplica a todos los fabricantes, dispongan o no de concesiones.

Todos los fabricantes, tengan o no concesiones, deben comenzar la temporada 2021 utilizando las piezas homologadas en marzo de 2020. A partir de entonces, las regulaciones normales de actualización se aplicarán para el resto de la temporada 2021 según las regulaciones actuales, lo que significa que no habrá evolución del motor para los fabricantes sin concesiones y sólo habrá una actualización del diseño aerodinámico por piloto para todos los fabricantes.

Para el primer evento de 2021, los pilotos podrán elegir entre cualquier especificación de motor o diseño aerodinámico que el fabricante haya homologado en 2020.

Categoría de Moto2


Los organizadores proveen a todos los pilotos de Moto2 con motores Triumph de 765cc idénticos.

Hasta ahora, la única limitación en términos de asignación de piezas técnicas era la concesión de una actualización del diseño aerodinámico por fabricante.

La GPC ha aprobado los siguientes cambios con efecto inmediato:

Aerodinámica:
Los actuales diseños aerodinámicos de 2020, tal como fueron homologados por los fabricantes de chasis en el GP de Qatar de 2020, más cualquier versión homologada en 2019, serán congelados hasta el final de la temporada 2021. No se permiten más mejoras.

Chasis y basculante:

Cada fabricante de chasis puede presentar cualquier bastidor o basculante actual o usado previamente para su homologación. Estos diseños estarán congelados hasta el final de la temporada 2021, sin que se permitan más especificaciones.

Cada equipo deberá declarar un máximo de dos especificaciones de chasis y basculante por piloto de su lista de homologación de fabricantes de bastidores. Cualquier piloto sustituto tendrá que usar sólo las piezas declaradas para el piloto que sea reemplazado.

Categoría de Moto3


Actualmente, en la categoría de Moto3, los fabricantes deben proporcionar a todos sus pilotos la misma moto completa. Hasta ahora, a los pilotos se les permitía elegir dos relaciones de cambio por temporada.

La GPC ha aprobado con efecto inmediato lo siguiente:

Las especificaciones de las motos, tal como fueron declaradas por cada fabricante en el GP de Qatar 2020, serán congeladas para las temporadas 2020 y 2021, lo que significa que no se permitirán más mejoras en ninguna de las piezas de rendimiento, chasis, basculante, motor, diseño aerodinámico, caja de cambios o sistema de aceleración.

La GPC también ha aprobado el número de motores que cada piloto está autorizado a utilizar con respecto a los posibles calendarios revisados tanto para 2020 como 2021. Estos serán publicados dentro de las regulaciones revisadas.


Prohibidos los dispositivos para regular la altura


Los dispositivos para regular la altura al pilotar, para ayudar al piloto durante el inicio de la carrera, están permitidos dentro de las reglas actuales de MotoGP.

Sin embargo, debido al posible alto coste de desarrollo que estos dispositivos podrían requerir, se considera que esta tecnología no encaja dentro de la ética de un campeonato rentable para Moto3 y Moto2. Por lo tanto, dicha tecnología está prohibida para ambas categorías con efecto inmediato. Quedando prohibido el uso de cualquier dispositivo que modifique o ajuste la altura de la moto en movimiento.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario