mayo 07, 2020

LA VUELTA DEL FUTBOL EN LA ARGENTINA

HABLÓ MATÍAS LAMMENS

MATÍAS LAMMENS habló sobre LA VUELTA DEL FÚTBOL EN LA ARGENTINA, el informe de "INFOBAE":




Si bien en Alemania ya anunciaron la vuelta del fútbol, al mismo tiempo que en Italia y España se reiniciaron los entrenamientos, el panorama deportivo en Argentina es bastante diferente por ahora. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, reconoció que no hay una fecha todavía en agenda para el regreso a los entrenamientos, pero aclaró que en las próximas horas comenzarán a idear un protocolo sanitario que les permita evaluar una punto de largada en la agenda.
“El escenario para que vuelva el fútbol uno siente que todavía es lejano. Más allá de la decisión que tomemos con las autoridades sanitarias, los planteles no están ni entrenando. Seguramente tendré una reunión en estos días con el ministro de Salud para trabajar en los protocolos; no sólo para el fútbol, sino para otros deportes que están pidiendo volver. Mañana o el lunes, seguramente, tenga alguna visibilidad sobre los tiempos”, detalló en una entrevista con Radio Continental.
El ex presidente de San Lorenzo, hoy parte del gobierno nacional, reconoció que todavía “falta mucho tiempo” para que se puedan ver espectadores en los recintos deportivos. Sin embargo, dejó en claro que espera que la vuelta de la actividad deportiva pueda reiniciarse completamente antes de fin de año: “Tenemos que estar en condiciones de hacerlo antes de fin de año. Otras ligas lo están haciendo. Tenemos que pensar en posibilidades de testos para los jugadores. Esta situación era totalmente impensada hace un par de semanas porque la cantidad de testeos todavía no eran masivos, y no teníamos la cantidad para hacerlo. Pero teniendo ese medio me parece que debemos pensar, con un protocolo muy estricto, en que se empiecen a normalizar las actividades”.
“El fútbol se lleva toda la atención, pero creo que en esta salida gradual de cuarentena, la etapa de flexibilización que se viene, se incluyen los deportes, que son parte de nuestra vida cotidiana”, analizó sobre lo que podría ocurrir a partir del próximo 11 de mayo.
Lammens también dio precisiones sobre el subsidio que se puso a disposición en las últimas horas para salvar financieramente a los clubes de barrio: “La idea es hacerlo lo más universal posible porque sabemos la situación que viven y que venían de cuatro años muy complejos. Decidimos salir con un subsidio universal de 100 mil pesos para todos los clubes. Ya se inscribieron más de tres mil en un día. Sabemos que es un monto que para muchos clubes puede significar mucho y para otros quedar corto, pero vamos a trabajar en un plan de obras de más de 500 millones de pesos que vamos a anunciar en los próximos días”.
En otro orden de situaciones, el ministro afirmó que las actividades deportivas para los más chicos irán “de la mano” con el inicio de las clases. “Por lo que tengo entendido, lo que vengo hablando con el ministro de educación también, creo que alrededor del mes de agosto va a empezar a normalizarse el curso lectivo en todas las provincias; y eso va a hacer también que las actividades extracurriculares de los chicos vayan normalizándose”, afirmó.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario