marzo 30, 2024

EL FUTBOL ARGENTINO DE LUTO

SE CONFIRMO EL DECESO DE VICTOR ANTONIO LEGROTAGLIE

SI BIEN ANOCHE CIRCULARON LAS PRIMERAS VERSIONES, HOY UN "EXE" (EX TUIT) DEL CLUB GIMNASIA DE MENDOZA CONFIRMO EL DECESO DE VICTOR ANTONIO LEGROTAGLIE.




EL INFORME DE "MDZOL":

Víctor Antonio Legrotaglie falleció a sus 86 años de edad. El Víctor, como lo conoce el mundo de la pelota local y nacional, fue el jugador más importante de la historia del fútbol mendocino. Supo brillar en su amado Gimnasia y Esgrima, cuyo estadio, ubicado en el Parque General San Martín, lleva su nombre en honor a la máxima gloria de la institución. El pasado miércoles 27 de marzo fue internado en el Hospital El Carmen, de Godoy Cruz, por una neumonía bilateral, luego de haberse descompensado en su casa.

El Maestro, leyenda del Lobo, querido por todo el deporte mendocino, trascendió fronteras y se ganó el respeto del fútbol argentino a lo ancho y largo del país. Tapa de El Gráfico en los 70, con lo que significaba ser la cara de la revista deportiva más importante de aquel entonces, recibió ofertas de clubes gigantes de Europa para irse a jugar al Viejo Continente. "El Real Madrid me vino a buscar, su presidente llegó a decirme acá que tenía todo arreglado, pero yo nunca me quise ir de Gimnasia. Ganaba mucha guita y tenía todo", contó la anécdota en mil oportunidades. 

Brilló en el fútbol argentino de los 50, 60 y 70. Eran otras épocas. Ganar una Liga Mendocina con estadios repletos todos los domingos, tener la posibilidad de disputar un Torneo Regional (campeón en el 72 con el Lobo mendocino) y llegar a los viejos Nacionales era el objetivo palpable de los clubes del interior del país. Además del lauro regional, con Gimnasia levantó la Liga local en tres oportunidades (64, 69 y 74) y un certamen nacional no oficial, el Torneo Confraternidad, organizado por Boca Juniors, en el 65. Años dorados para Gimnasia, para el Maestro y para el fútbol de Mendoza. 

En Gimnasia jugó durante cuatro ciclos distintos. Lo más lejos que se alejó de Mendoza fue para irse a Chacarita (fue apenas un año y a préstamo), donde ganó la B Metropolitana (segunda categoría del fútbol argentino en ese tiempo) en el 59. En Mendoza también vistió la camiseta de Atlético Argentino y de Independiente Rivadavia. Se probó un par de temporadas la casaca de Juventud Alianza de San Juan y sus últimos partidos fueron en Américo Tesorieri, de La Rioja, en el 74.

En uno de los tantos homenajes en vida, el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza decidió décadas atrás bautizar su recinto como el Estadio "Víctor Antonio Legrotaglie". Minutos antes de su muerte, este sábado 30 de marzo de 2024, el Lobo le ganó 2 a 0 a Colón de Santa Fe en la cancha que lleva su nombre. Descanse en paz, Maestro. Leyenda por siempre. 

HACE UNA HORA GIMNASIA DE MENDOZA LO COMUNICO EN SU SITIO OFICIAL:



Este sábado 30 de Marzo, el más grande de todos los tiempos, Víctor Antonio Legrotaglie, pasó a la inmortalidad.
Te amaremos eternamente, Maestro. ♥️
Desde ahora alentarás desde la tribuna más alta de nuestro estadio que lleva tu glorioso nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario