octubre 30, 2010

LE CANTARON LOS CINCUENTA

ASI LO VIVIERON EN NAPOLI


NAPOLI le festejo su manera el CUMPLEAÑOS 50 a DIEGO ARMANDO MARADONA , estos son los detalles


el viernes el "Maratón Maradona", una fiesta cultural y lúdica, comenzó con un desayuno o un aperitivo en el bar Nilo, que custodia una de las reliquias más preciadas de la tradición 'maradoniana', un cabello del argentino recogido del césped del San Paolo tras uno de sus últimos partidos.


Después, la peregrinación continuó por varios talleres artesanales del centro de la ciudad, donde se pueden contemplar desde estatuas de cartón piedra a tamaño natural del futbolista .-


En Via San Gregorio Armeno, la famosa 'Calle de los Belenes' de Nápoles, Genni di Virgilio expone desde hace años una curiosa figura con camiseta albiceleste y mano alzada al cielo, que simula una de las jugadas más gloriosas de la historia del fútbol, la "mano de Dios".


……. Por la noche, la fiesta continuó con proyecciones de los mejores partidos del "10", como momentos del famoso Argentina-Inglaterra del Mundial de México'86, y con actividades culturales.


Documentales, monólogos, espectáculo de teatro y hasta un concurso literario llamado "He visto a Maradona" componen el aspecto más cultural de la celebración.




EL HIMNO
“Oh mamma, mamma, mamma, sai perché mi batte il corazon, ho visto Maradona, ho visto Maradona, oh, mamma, innamorato son” (“oh mamá, ¿sabes por qué me late el corazón? He visto a Maradona y me he enamorado”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario