noviembre 25, 2010

EL TURCO EN EL RECUERDO

ASÍ SE RECUERDA LA ACCION DEL TURCO ESPIP


Se disputaba la sexta fecha del campeonato Nacional del ’67 y Central que era dirigido técnicamente por Miguel Ignomiriello, perdía 2 a 1 ante el San Martín de Mendoza y estaba totalmente volcado al ataque en busca del gol del empate. 


En uno de los tantos contragolpes del equipo cuyano, el delantero Valencia le pasó la pelota por encima de la cabeza al Gato (con botas) Andrada, que era el arquero canalla, y la misma se dirigía sin rivales que se lo impidan, a traspasar la línea de meta y convertirse en el tercer tanto de la visita.


En ese preciso momento, el Turco Espip, estaba saltando al terreno de juego con la única intención de ir a increpar al árbitro Aurelio Bossolino, que según cuentan los memoriosos, estaba dirigiendo realmente muy mal y a favor del conjunto mendocino. 


“Nosotros queríamos ir a increpar al árbitro porque nos estaba afanando el partido”, rememora el hincha canalla a la distancia, y agrega, “entonces hicimos un boquete en el alambrado y saltamos el Alemán y yo. 


Pero justo cuando estoy ingresando al campo de juego propiamente dicho, veo que la pelota venía solita y mansa a meterse en el arco nuestro. Ahí ni lo dudé, pese a que Pascutini y el propio Andrada me gritaban que la dejara pasar, la detuve unos metros antes de la raya de gol, me la lleve hacia la derecha y después sí, me dediqué a discutir con el árbitro..”


Lo más llamativo de semejante anécdota, es que el Turco, no sólo evitó el gol, si no que, encima, salió jugando con un compañero… “¡El hijo de puta se la tocó a Fanesi!, se la dio redondita al pie antes de ir a pelearse con el árbitro Bossolino..”, contó varias veces uno de los jugadores de aquel equipo que se destacaba por que sus jugadores ingresaban de traje a los encuentros que iba a disputar

No hay comentarios:

Publicar un comentario