agosto 24, 2011

LO QUE HAY QUE SABER DE LA VUELTA DEL PUBLICO VISITANTE

ASÍ LO EXPLICA EL GRÁFICO EN SU SITIO ON LINE




LOS PRO Y LOS CONTRAS DE LA VUELTA DE LOS VISITANTES


MUCHO se hablo de el regreso del PUBLICO VISITANTE en las CATEGORIAS DE ASCENSO algo que según las ultimas nocticias solo estaria contemplado para la B NACIONAL y no para el resto del ascenso






El SITIO WWW.ELGRAFICO.COM.AR realizo un importante informe sobre esta situacion que aquí transcribimos para ud




1-¿La medida habilita a que todos los clubes reciban a los visitantes?
Casi. En principio, afecta a todos los equipos del Nacional B que tengan su estadio en condiciones de alojar a los hinchas visitante, mientras que los clubes que no estén preparados para recibirlos tendrán que buscar una alternativa. Es decir, el club puede alquilar una cancha con mayor capacidad o ponerse de acuerdo con los dirigentes visitantes para no recibir público.




2-¿De qué forma afecta a los equipos de divisiones menores -Primera B, C y D- esta decisión?
La AFA extendió la medida a todas las divisiones del fútbol argentino. Sin embargo, la resolución encontró su primer escollo en Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya que en declaraciones a Radio del Plata, Casal afirmó: "Ahora empezaremos con el público de la B Nacional, avanzaremos con las otras categorías más adelante". Por otro lado, vale destacar que la Copa Argentina contará con la presencia de ambas hinchadas.




3- ¿El descenso de River influyó en la decisión?
Si. No caben dudas que el descenso de River al Nacional B fue el puntapié inicial para que la Asociación del Fútbol Argentino retome el debate de la vuelta de los visitantes en los torneos de ascenso. Además, un dato que terminó de volcar la balanza fue el éxito que obtuvo Independiente Rivadavia de Mendoza en el choque ante el conjunto de Núñez. El equipo mendocino recaudó 450 mil pesos sólo por la venta de entradas a los hinchas "neutrales".




4- ¿Habrá un registro de ventas de entradas visitantes que indique cuando a un equipo tiene que salir de su estadio?
No. En este caso, la decisión correrá por cuenta de cada club. Para poder jugar de local en su propia cancha tendrán que tener el visto bueno de los organismos de seguridad. -por ejemplo: el Coprosede en Buenos Aires-. Esto es muy distinto a cuando Racing y San Lorenzo deambularon en los torneos de ascenso. En aquel momento, se realizó un registro de ventas de entradas que indicaba cuándo podían desplazar a un equipo de su propio estadio para enfrentarlo.




5-¿Cuál es la postura del Gobierno?
En declaraciones a la agencia Télam, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo: "Desde el gobierno de Néstor Kirchner siempre hemos sido pro-presencia del hincha visitante porque no creemos que ésa sea la solución a los problemas de seguridad, cuya solución tenemos que seguir buscándola por otra vía".




6-¿Cuál era la postura de la AFA con respecto a esta decisión?
Julio Grondona siempre estuvo a favor de que los partidos del ascenso se jueguen con ambas parcialidades. El máximo jefe de la Asociación de Fútbol también había revelado que, con la llegada de River, se planteó el ingreso del público, aunque, con restricciones. Además, el presidente aseguró: "La división se tiene que adaptar al equipo".Terminante.




7-¿Qué canchas no están en condiciones de aceptar visitantes en el Nacional B?
Según Ricardo Casal, en la provincia de Buenos Aires solamente las canchas de Gimnasia y Quilmes están en condiciones para recibir público rival. Mientras que en Capital Federal las aptas son las de Huracán y River. Ya en el interior del país, los equipos que tienen su estadio habilitado son Rosario Central, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán.




8-¿Se va a poder ir a la tribuna visitante con remeras y banderas del club?
Si. El levantamiento de la veda implica que los hinchas podrán ir al estadio vistiendo las remeras de sus equipos. De esta manera, la tribuna "neutral" propuesta por Daniel Vila en el partido entre Independiente (M) y River quedó atrás.




9- ¿Cuándo se pondrá en marcha el proyecto?
La idea es que la medida se implemente a partir de la próxima fecha del torneo Nacional B. Para ello las distintas organizaciones de seguridad -Coprosede, Subsef y Ministerio de Seguridad- se reunirán antes del fin de semana para ultimar detalles acerca de la formación de los operativos policiales.




10-¿Quién se hará cargo de los operativos policiales?
Como en Primera División, los operativos policiales quedarán a cargo del equipo local. De esta forma, la AFA se despega en la organización del espectáculo y deja toda la responsabilidad en manos de los clubes, quienes se tendrán que hacer cargo de garantizar la seguridad de los espectadores y además, de implementar las reformas edilicias para cumplir con los requerimientos del Coprosede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario