septiembre 28, 2011

LOS CONFLICTOS DE CARLOS TEVEZ

¿SE CIERRA EL CICLO EN EL CITY?


CARLOS TEVEZ sumo un nuevo conflicto a su carrera deportiva y el sitio PALYFUTBOL.INFOABE publico un informe donde recuerda todos los incidentes protagonizados por "EL APACHE" que aqui transcribimos para Ud.-




Selección argentina
Corría 2003 y Tevez brillaba en el Boca multiganador de Carlos Bianchi. Sobre fin de ese año, el equipo "xeneize" debía jugar la Copa Intercontinental ante el Milan, pero "Carlitos" había sido citado para jugar el Mundial Sub-20.


En una medida que no fue bien vista por la AFA, Tevez recurrió a la Justicia para que la Selección lo libere y lo deje jugar con su equipo. El delantero de Fuerte Apache fue autorizado a viajar a Japón a cambio de que deje de lado la presentación judicial.


Cuando Boca festejaba el título obtenido en el Apertura 2003, ante Arsenal en el estadio de Racing, Tevez se subió al travesaño de uno de los arcos y cantó "...la Selección, la Selección, se va a la p... que lo parió...".


Más acá en el tiempo, Tevez tuvo un encontronazo con Diego Maradona, en la previa del Mundial de Sudáfrica, aunque lo más fuerte llegaría después, con su pelea con Sergio Batista.


Durante una entrevista, Maradona había dado su equipo ideal, sin Tevez, a lo que "El Apache" respondió: "Cómo puede saber quiénes van a jugar si ni siquiera nos vio en los entrenamientos". Finalmente, el jugador fue titular en el debut.


En cuanto a Batista, el problema se inició cuando el por entonces DT de la Selección había dejado de citar a Tevez por la supuesta negativa de éste a jugar un partido amistoso por una lesión. Presionado, "Checho" lo convocó para la Copa América y el destino quiso que un penal errado por el delantero del City signifique la eliminación del certamen.


Tevez también protagonizó una polémica con Julio Grondona tras la salida de Maradona de la dirección técnica y por su negativa a jugar el amistoso con Brasil, que había iniciado el distanciamiento con Batista.


Manchester United


Luego de su salida del club, en septiembre de 2009, “El Apache” criticó con dureza a Ferguson y lo acusó de creerse “el presidente de Inglaterra”. "Era imposible discutir con el viejo, porque siempre salías perdiendo”, agregó sobre el histórico entrenador.


Tevez no pudo digerir ser suplente en la final de la Champions que los ingleses perdieron a manos del Barcelona de Messi en 2009: “Cometió un error al dejarme en el banco en Roma. Esa fue la única final que perdió el equipo desde que llegué yo”.




Manchester City


La negativa de Tevez a ingresar en el partido ante el Bayern Munich no fue el primer desencuentro con Roberto Mancini. A mediados de 2010, el delantero le reprochó a su técnico que “metía el equipo atrás” en un encuentro ante Newcastle, mientras que al ser reemplazado en un choque con el Bolton, Tevez se enojó por el cambio.


“No me gusta siempre ser la opción de cambio. No me sentía cansado y estaba jugando bien. Por eso, no entiendo por qué me reemplazó. Siempre me elige a mí”, dijo en esa oportunidad.


Corinthians


Corría abril de 2005 y Tevez había revolucionado Brasil con su transferencia al Corinthians. Durante un entrenamiento, “El Apache” se tomó a golpes de puño con su compañero Marquinhos y las imágenes dieron la vuelta al mundo.


El defensor fue cedido a préstamo al Atlético Mineiro, “Carlitos” fue campeón y se convirtió en héroe de la “torcida”.




Su cansancio del fútbol
En noviembre de 2010, el delantero de “Fuerte Apache” encendió las alarmas en el ambiente futbolístico y puso en duda su continuidad en la actividad profesional.


“El fútbol está interesado en la plata. Hay cada vez más representantes con chicos más pequeños, que no tienen ningún tipo de estimulación para ganar cosas. Con dos celulares y una casa piensan que ganaron todo”, señaló en esa oportunidad.


“En el fútbol te tenés que pelear con todo el mundo, porque hoy es así. No estoy para pelearme con un pendejo que me ensucie, que venga y me diga algo dentro de un vestuario. Cuando estaba en Boca, si hablaban Palermo, Riquelme o Guillermo, yo cerraba el orto. Hoy la educación es otra", precisó y advirtió que “en tres o cuatro años” dejaría el fútbol.


Boca


Cuando el equipo de la ribera era dirigido por Miguel Ángel Brindisi, en 2004, y no pasaba su mejor momento en el certamen local, el futbolista pidió una vacaciones en medio del mismo porque estaba "agotado físicamente".


Se venía un superclásico que podía definir el futuro de Brindisi -finalmente fue derrota y el DT renunció en el vestuario del Monumental- y Tevez apareció en las tapas de las revistas del corazón junto a su por entonces novia, la modelo Natalia Fassi, vacacionando en Buzios.


Si bien Brindisi le restó importancia a la exposición mediática del delantero, las fotos no cayeron bien en los referentes del plantel boquense y en los dirigentes.


Además, Tevez venía presionando a Mauricio Macri, presidente de la entidad por entonces, para ser transferido para "cambiar de aire".

No hay comentarios:

Publicar un comentario