abril 06, 2012

EL TORNEO FEDERAL Y SU PRIMERA MANCHA

FUE EN EL ASPECTO REGLAMENTARIO


EL TORNEO FEDERAL tuvo su primer grueso error organizativo a la hora de determinar los clasificados de uno de sus cuadrangulares a la LLAVE DE PLAY OFF.-.


Que VILLA MITRE DE CAPITAL FEDERAL, QUE HISPANOAMERICANO de RIO GALLEGOS todo un grueso error que tuvo que tener una aclaracion oficial al respecto.-


Aquí la PALABRA OFICIAL extraída del sitio PICK AND ROLL mediante el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL




Ante todo queremos aclarar que reconocemos el error primario en cerrar el gol average en 3 dígitos después de la coma, lo cual clasificaba al Club Villa Mitre en segundo lugar y al Club Hispano en tercero, porque al darse un empate entre dos equipos, después de un empate múltiple, se tomaba en cuenta el art. 41,1 del reglamento que establecía que quien ganase el partido entre esos dos equipos era quien clasificaba y en este caso fue el Club Villa Mitre quien se impuso. Luego, ante el reclamo del club Hispano Americano donde nos hace ver que no tomamos en cuenta los 5 dígitos como establece el reglamento (cien milésimas y no milésimas) y en el cual también FIBA hace referencia a eso, realizamos una nueva reunión y para tener un respaldo mayor, recurrimos al Sr Aníbal García de FIBA Américas, quien corroboró y confirmó la clasificación del Club Hispano donde llegaba con 0,9938 y el Club Villa Mitre con 0,9930 (sin llegar a la necesidad de utilizar las 5 cifras después de la coma).


Queremos aclarar que jamás, NADIE de esta Comisión que conformamos el TFB, ha modificado nada del reglamento a favor ni en contra de nadie. El Reglamento aprobado por Asamblea, estuvo siempre publicado en la página desde que se inició el torneo y consideramos mucho más loable decir NOS EQUIVOCAMOS, antes de cometer un error involuntario ó modificar algo sin autorización.


En nuestro país, la gente y la sociedad, descree de la dirigencia (en muchas ocasiones) y nosotros queremos ser lo más justos y honestos posibles. No tenemos intereses con ninguno de los clubes del TFB, ni preferencia por ninguno de ellos. Si nos equivocamos, consideramos que valen las disculpas y es muy importante para nosotros dar la cara y no escondernos.


Cuando el clasificado era Hispano, recibimos palos desde ese lado y ahora nos pasa lo mismo desde el otro sector y los entendemos, pero tenemos la absoluta tranquilidad de actuar con el reglamento, sin querer perjudicar a nadie en especial y que pueda seguir en juego, quien ha sido merecedor de ese espacio.


Es difícil dejar conformes a todos, cuando en el balance total hasta hoy, el torneo a nuestro modo de ver ha sido un éxito, por lo cual este error involuntario cometido, creemos que no será algo que empañe el esfuerzo de tantos clubes y una organización tan grande.


Pedimos disculpas por el error, pero estamos tranquilos de haber podido corregir a tiempo el mismo, y tenemos la valentía de aceptarlo.


Alejandro Cassettai
Director de Competencia


Leonardo Chianese
Twitter. @leodeflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario